Si buscas cómo peinar el pelo graso para disimular esta condición, vamos a darte algunos trucos con los que lo lograrás. El pelo graso tiene sus ventajas y desventajas. A nivel estético puede incomodarte que se vea la grasa, aunque lo cierto es que se tiende a resecar menos que el pelo seco.
Cuando buscas cómo peinar el pelo graso es posible que sea porque no tienes tiempo de lavarlo o no quieres lavarlo de forma tan frecuente. Vamos a darte algunas ideas para conseguir disimular la grasa de tu cabello sin tener que hacerlo.
6 formas de peinar el pelo graso
Como solemos hacer en Primor, vamos a darte en este caso varias opciones para peinar el pelo graso. Tenemos en cuenta que cada persona es un mundo y un gusto. Por eso te presentamos formas en recogido, con complementos y con el pelo a todo volumen, ¡empezamos!
Darle volumen a la raíz
Cuando se hace esto, se nota menos ese efecto aplastado que se da cuando se tiene el pelo con tendencia más grasa. Para conseguir peinar el pelo graso de este modo, solo tienes que cardar la raíz con uno de esos peines finos.
Si lo necesitas, puedes recurrir a un poco de champú seco para absorber el exceso de grasa. Puedes masajear suavemente con los dedos para ello.
Diademas o pañuelos
Las diademas o pañuelos son una gran idea para cuando se tiene grasa en el pelo y no hay tiempo de lavarlo o para cuando la grasa está presente a diario y a pesar de la higiene extrema que se pueda tener.
Hay diademas o pañuelos que, además de ayudarte a peinar el pelo graso de un modo que lo disimule, ¡te darán un aspecto elegante! Lo cual es genial porque son complementos versátiles que pueden desde elevar un look casual hasta ponerle la guinda final a looks más formales o de evento.
Ondas surferas
Las ondas surferas son una buena idea si te gusta llevar el pelo suelto y estás buscando opciones para peinar el pelo graso. Será genial si usas sprays texturizantes o hechos de agua de sal, ya que te ayudarán a eliminar el exceso de grasa.
A la vez, le dan cuerpo y volumen al cabello acabando con ese efecto aplastado y pegado que da la grasa en la raíz.
Recogidos undone
Los recogidos undone también son una buena opción para peinar el pelo graso. Puedes elegir entre varias opciones. La primera es uno de esos moños que dejan sueltos mechones. Puede ser alto o bajo, pero el hecho de que sueltes algunos mechones ocultarán la grasa que pueda verse en la raíz.
Algunos tipos de trenzas como las boxer braids o la lateral también te ayudarán a que el cabello graso luzca bien. Además tienen otras ventajas como el hecho de ser cómodas y de aguantar todo el día.
Por último, puedes elegir hacerte una coleta. Esta puede ser alta o baja y lo mejor es que elijas darle volumen en la raíz para que no se vea pegada al cuero cabelludo y con exceso de grasa.
Efecto mojado
Lo puedes llevar suelto pero con la raíz pegada al cuero cabelludo y emulando este efecto mojado que, literalmente, imita a cuando sales de la ducha, la playa o la piscina. Para conseguirlo usa gel, gomina o cera y peina la melena hacia atrás. Este tipo de peinados se animan mucho con unos bonitos pendientes.
Clean look
En Primor ya hemos avisado alguna vez de que el clean look te puede dejar calva. Pero como dice el dicho: “Una vez al año, no hace daño”. En el caso de que tengas el pelo muy graso puedes recurrir a cera fijadora para disimular la condición aún más.