Llega el verano, el calor y con él muchas nuevas tendencias que ya hemos estado fichando. Vuelven los colores alegres, pastel y los brillos para iluminar el bronceado. Con todo esto también llegan las tendencias en peinados de verano.
Las influencers son siempre las precursoras de unas tendencias que, en su mayoría, han sido vistas previamente en las pasarelas. Como buenas beauty lovers, ya hemos fichado todas las tendencias en peinados para que estas vacaciones no se te escape ni una.
Toma nota porque la mayoría son más fáciles de lo que piensas y además, ya los has visto muchas veces en Instagram. ¿Adivinas cuales son?
Baby braids
Una de las tendencias que más fuerte está calando entre nuestras influencers. Las baby braids son unas trenzas finas que se hacen con un mechón del pelo en la parte frontal y con la raya en el medio. Se pueden llevar tanto con el pelo suelto como recogido. Una tendencia propia de los años 90 que ha sido abanderada por Chiara Ferragni y María Pombo, entre otras. En definitiva: una maravilla si te gusta el look que alzan las divas del trap en las redes sociales.
Anímate con el peinado del verano para ir a la playa o salir con las amigas. Además, puedes añadirle accesorios como cuentas, pequeñas conchas o pinzas de colores para un efecto más años 2000.
Wet look
Conocido habitualmente como "efecto mojado", así es otra de las tendencias más sencillas de este verano. Una tendencia vista en las pasarelas de Balenciaga o Balmain, ya tiene sus seguidores en el mundo de la belleza. Algo tan simple como utilizar un producto fijador de efecto mojado como la gomina en gel o líquida, y peinar el cabello hacia atrás desde la raíz hasta el final de la cabeza para que aguante más.
Es un peinado cómodo y perfecto para finalizar un día de playa. De hecho, puedes salir de la playa o la piscina, aclarar tu pelo con agua dulce y usar un aceite hidratante que te sirva al mismo tiempo como hidratación y fijador para conseguir el efecto mojado. Así estarás divina hasta en la playa y en la pisicina.
Además, otra opción de este efecto mojado es recogerse el pelo en un moño bajo con el efecto mojado en la parte de la raíz. No olvides dejar algún mechón suelto, también es tendencia.
Liquid hair
Otra de las tendencias predominante en la pasarela de Versace o Chanel es el conocido liquid hair, un peinado sencillo que requiere de un cuidado previo como una buena mascarilla hidratante o un acondicionador para conseguir un pelo lacio y sin nudos.
Si tienes una melena larga, este es tu peinado para este verano: brillante y muy lisa. Coge la plancha y el cepillo porque si quieres conseguir este peinado necesitarás un par de horas para conseguirlo. Perfecto para esas noches de verano en las que te quieres sentir más guapa que nunca y brillar en tus vacaciones después de todo un año de trabajo.
(Puntas) flip-out
De melenas XXL pasamos a cortes por el hombro donde uno de los peinados de este verano va a golpe de cepillo y secador. Las puntas flip-out son las peinadas hacia afuera, que dan un toque elegante y sexy. Son perfectas para pelo corto y cabellos lisos.
Además, también se pueden llevar con una coleta alta. Una forma original de darle una vuelta a la clásica cola lisa.
Mechones años 2000
¿Ha quedado claro que la moda ha vuelto a los años 2000? Si todavía no te ha quedado claro, este peinado hará que entiendas la obsesión por la moda del 'Y2K'. Raya al medio, peinado recogido (si es con una maxi pinza, mucho mejor) y dos mechones sueltos alrededor de la cara. Un peinado que puede parecer improvisado pero que está muy pensado. Además, es una de las tendencias en peinados más fácil de seguir. Si los noventa han vuelto, los dos mil también. No te quedes atrás y prueba con esta tendencia en tu pelo este verano.
Accesorios, muchos accesorios y de colores
Este verano va a ser muy recargado en cuanto a accesorios en el pelo. Aquí tienes todos los que se van a llevar y que, es más que probable, que tengas ya en casa.
- Pinzas: las pinzas han llegado en todas sus versiones, desde el tamaño maxi para recogidos hasta las mini pinzas de colores para añadir a las baby braids.
- Pañuelos: al más puro estilo bucanero, los pañuelos se llevan a modo de bandana con el pelo suelto. Los favoritos de esta temporada son de satén y muy coloridos.
- Diademas: la fiebre por las diademas no para, aunque este año no se llevan con tanto volumen como el modelo de Prada, se llevan con abalorios y en forma de casquete.
- Scrunchies: ¿Alguna vez se han ido? La respuesta es no, los famosos coleteros de tela siempre han estado ahí, de nuestra mano y este verano prometen ser tendencia de nuevo. Palabra de influencer.
Después de haber leído esta guía de tendencias en peinados, ¿ya has decidido con cuál de todos estos peinados vas a triunfar esta primavera-verano?
Google News