El peinado puede ser la clave de un estilismo y es que muchas veces en la sencillez está la clave. De hecho, si el look es muy recargado, el peinado debe ser siempre muy sencillo ya que de lo contrario se convertirá en un completo desastre. Aunque se puede elegir primero de todo el peinado si es que lo queremos llevar por alguna razón en especial, lo más común suele ser que se escoja en función del estilismo ya que ahí sabremos exactamente qué es lo que podemos permitirnos. Estos son los mejores peinados sencillos para invitada de boda.
Si lo que quieres es acertar con tu look, debes saber que ese día no es el idóneo para cambiar de look o probar cosas nuevas, es mucho mejor apostar por la sencillez que meter la pata en el gran día. Hay que tener en cuenta también el tipo de boda que es, dónde o cuándo se celebra también serán factores que te ayudarán a elegir el peinado y el estilismo a su vez. Otro factor importante es si tienes pensado o puedes acudir a un salón de belleza o si serás tú la que te peines a ti misma. Sea como fuere, ficha estos peinados sencillos para ser la invitada perfecta.
Peinados para invitadas de boda hechos en casa: lo que te ahorras
Que la inflación parece no tocar techo, no es ninguna novedad. Sabiendo que esto es así, es importante tener opciones de peinados para invitadas de boda sencillos y fáciles de hacer en casa por si quieres ahorrarte dinero. Todo el mundo sabe que una boda requiere mucho gasto: el vestido, los zapatos, los complementos y el dinero que nos gastamos en el cubierto más, el regalo de los novios en ocasiones.
Gastos a los que podemos restar los del maquillaje y el peinado si nos lo hacemos en casa. Un peinado de invitadas de boda puede costar entre 50 y 300 euros dependiendo de la peluquería a la que vayas. Este dinero bien puede ser invertido en el resto de gastos que requiere la celebración. Por eso, vamos a ver cuáles son los peinados de invitadas para boda que te podrás hacer tú misma:
Ondas bob con raya al lado
Para las chicas que tienen un corte bob, las ondas siempre son la mejor opción tanto para que el peinado aguante todo el día como por la sencillez de peinarlo y del peinado a su vez. La raya al lado le dará un toque más sofisticado y elegante a un peinado que apenas tardarás unos minutos en hacerte.
Coleta ondulada
Un peinado muy sencillo aunque conlleva un poco más de trabajo y es que antes de hacer la coleta como tal deberíamos trabajar el pelo tanto con unas pequeñas ondas como alisándolo ya que de lo contrario perderá toda la elegancia. Además, es importante peinar bien el cabello y fijarlo con productos como laca o spray fijador.
Moño bajo
Los moños bajos son los más sencillos de hacer para las chicas que tienen poco pelo o muy fino porque el moño será mucho más pequeño y por lo tanto mucho más manejable. De hecho es un peinado muy sencillo de hacer tú misma en casa. Algo que le da mucho juego en este peinado es dejar los pequeños mechones que salen justo a la altura de la oreja sueltos y sin fijar para dar mucho más naturalidad al look.
Melena extra lisa
Esta tendencia de los 2000 vuelve a llevarse y es una de las opciones más sencillas y versátiles en cuanto a peinados. Es un peinado ideal para hacerse en casa, sobre todo en las melenas lisas en las que los rizos no aguantan demasiado, o para cabellos con mucho volumen que no quieran hacerse un recogido. Eso sí, necesitarás un buen cuidado previo con productos anti frizz.
Coleta con raya al medio
Es, sin duda, una de las tendencias de este año, los peinados con raya al medio. Las coletas son una de las opciones más sencillas y elegantes para acudir a una boda. Además, puedes jugar con la altura de la misma y llevarla más o menos alta, incluso más baja al final del nacimiento de pelo.
Semi recogido con flequillo
Si llevas flequillo, entonces poco más necesitas hacer ya con tu melena, simplemente hazte un semi recogido con la mitad de la melena. Puedes añadir algo muy simple como un pequeño clip o algún que otro detalle para recogerlo. Cuanto más suelto lo dejes, conseguirás ese efecto effortless que tan bien sienta.
Maxi ondas
Si eres de las que domina el arte de las ondas en tamaño maxi, entonces este es tu peinado. Un estilismo que dará mucho juego a tu look completo sobre todo si tienes una melena larga y con volumen.
Moño con mechones
Conseguir un efecto casi despeinado es un poco más difícil pero nada que no se pueda lograr con un poco de paciencia. A la hora de que el moño parezca despeinado, lo ideal será hacerlo con las manos y fijar algunos mechones con horquillas y mucha laca.
Liso efecto mojado
Un clásico que nunca falla, sobre todo si tienes poco tiempo o debes peinarte a ti misma, es ideal ya que no necesitarás mucho tiempo, tan solo la suficiente gomina para conseguir ese efecto wet. Raya al medio, al lado o incluso toda la melena peinada hacia detrás.
Mermaid waves
Este tipo de rizos es uno de los más sencillos de hacer y es que te bastará con hacerte unas trenzas antes de dormir para conseguir este efecto al día siguiente. Para que sean más duraderos, lo mejor es hacerlos con el pelo un poco húmedo y aplicar un buen fijador de pelo.
Melena con puntas hacia adentro
Otra de las opciones súper sencillas para ser la invitada perfecta es con el cabello liso y peinado con secador y cepillo pero con las puntas fijadas hacia adentro. Aunque también se puede hacer con plancha para un mejor fijado, tan solo necesitas un cepillo redondo para conseguirlo.