Ya no queda nada para la llegada de la primavera y con ella todas las tendencias que vamos a disfrutar en los próximos meses para darle la bienvenida al buen tiempo, a las altas temperaturas y a las prendas más frescas y llenas de intenso colorido. Además, otra parte fundamental de esos looks son los peinados de primavera que vienen cargados de novedades y otras tendencias renovadas, un aire fresco de esas que ya llevamos este invierno pero que por el momento parecen seguir siendo todo un imprescindible entre las insiders.
Tendencias en peinados de primavera
Esta primavera continuará estando marcada por modas y tendencias como la estética Y2K que viene directa de lo que ya llevamos en los 2000 y que, a pesar de haber jurado que no volveríamos a llevarlo, lo hemos vuelto a hacer. Moños despeinados, recogidos con pinzas o lazos, efecto mojado, mini trenzas, cintas de pelo o gorras, son algunos de los imprescindibles de las tendencias de peinados esta primavera. Así que si tú también quieres seguir yendo a la moda, toma nota de todos estos peinados de primavera que puedes llevar ya mismo antes que nadie.
Estos son los peinados de primavera que no te vas a quitar en los próximos meses
Moño bailarina
Los recogidos con moño son una de las tendencias indudables de esta temporada, triunfaron en invierno y seguirán haciéndolo en los próximos meses. El moño de bailarina es uno de los que se llevará en primavera tanto para el día a día como también para las celebraciones de estos meses y es que es un peinado elegante y versátil. Es perfecto tanto para combinar con vaqueros y un top como con un vestido de noche.
Ondas efecto wet
Como recién salida de la playa y con esas ondas surferas que nos quedan en el pelo gracias a la sal, este es otro de los peinados tendencia esta primavera. Chiara Ferragni ha demostrado en las últimas semanas que es una de sus favoritas para los próximos meses. Es, sin duda, una de esas que te puedes hacer tú misma y que además es ideal para las vacaciones. Son fáciles de haces con una plancha ancha si tienes el pelo muy liso.
Messy bun
Seguimos con peinados desenfadados como el messy bun, es decir, un moño desenfadado y ligeramente despeinado donde puedes jugar para llevarlo más o menos messy. Además, es un peinado que admite llevarlo a diferentes alturas, desde más bien alto o bajo. Pero eso sí, los mechones ligeramente por la cara son un imprescindible. Este es también uno de los peinados de primavera más versátiles que puedes escoger para combinar con cualquier look.
Messy bun con flequillo
Otra de las opciones a la hora de hacerse un messy bun es combinarlo con un flequillo también en la misma línea. Nada de los clásicos flequillos rectos, este peinado lo que pide es un flequillo despuntado y muy liviano que acompañe al aspecto desaliñado del moño. Y es que si hay algo que aporta el flequillo, es personalidad y este tipo de flequillo le da mucho estilo a cualquiera.
Melena con gorra
Así es, la gorra será una de las grandes protagonistas de esta primavera. Un accesorio que se configura como uno de los ganadores. Y es que no hay nada más fácil, rápido y cómodo que llevar el pelo suelto con una gorra. Además, es perfecto para esos días a contrarreloj en los que no tenemos tiempo ni para lavarnos el pelo para salir a la calle, ¡atrévete con este look si aún no lo has probado! Además es perfecto para proteger nuestra cara del sol y evitar que nos salgan manchitas.
Recogido con lazos
Los lazos han sido otro de los must de este invierno. En los próximos meses los lazos de terciopelo pasarán a ser lazos con estampados de flores para llevar en semirecogidos. Un peinado de lo más dulce para esas chicas que les guste el estilo romántico de las parisinas y que se puede llevar incluso con los pañuelos del cuello y combinar con esos vestidos florales largos tan primaverales.
Baby braids
Imposible no caer una primavera más ante las conocidas baby braids. Esas trencitas que se llevaron en los años 90 y 2000 y que son perfectas para los festivales de este año. Un look de lo más sencillo que además puedes decorar con mini pinzas de colores, arandelas y otros accesorios de esa estética Y2K. No hay duda de que vuelven los noventa ahora también con los peinados de primavera.
Moño bajo
Podríamos decir que son el peinado más visto en las últimas semanas en nuestro feed de Instagram junto con un sinfín de tutoriales de TikTok sobre cómo conseguir este peinado para sobrellevar todo el día de sol a sol. Efecto mojado, raya al medio y un recogido perfecto que puedes hacerte tú misma incluso para una boda. De hecho, es perfecto también cuando no tienes tiempo de lavarte el pelo y lucirá elegante si te pones unos bonitos pendientes.
Pinzas
De colores, transparentes, con motivos animales o florales. No importa el cómo porque las pinzas vuelven un verano más para ser ese accesorio que lleves siempre en el bolso, incluso cogidas a la propia correa, para hacerte un recogido informal en el momento que más lo necesites. Si escoges unas de esas doradas o metálicas serán geniales incluso con tus looks más festivos.
Google News