Sé lo que estás pensando. Parecía mejor idea antes de meter la tijera, pero aunque ahora estés un poco perdida y no sepas qué hacer, hay muchos peinados para pelo corto con los que te verás diferente y favorecida cada día.
El truco es la ley máxima de Chanel: menos es más. En cuanto a tendencias en belleza, hay cortes de pelo corto que ya tienen mucha personalidad, como el mullet y los flequillos cortina en cualquiera de sus versiones. Atreverte a llevar estos looks ya conlleva lucir un peinado todos los días. Por otro lado, si la simplicidad no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a algún complemento para el cabello. Esta nueva temporada se llevan los accesorios XXL y podrás escoger el que vaya más contigo, desde diademas hasta scrunchies.
No obstante, si lo que sientes es que te falta un poco (o mucho) de inspiración, te mostramos los 15 peinados para pelo corto que, además de ser diferentes, sencillos y fáciles de hacer, resultan ultra favorecedores y muy juveniles. ¿Estás tomando nota? ¡Pues allá vamos!
15 peinados para pelo corto que deberías probar
Coleta alta con flequillo
Apunta, y que no se te olvide: los flequillos volverán a convertirse en los reyes de la nueva estación, tengas o no el pelo rizado. Es un detalle que complementa cualquiera de tus peinados. Le dará mucho rollo y tendrás un aire juvenil y a la moda lleves una coleta o no.
Beauty tip: una ventajas de las coletas altas es que estilizan muchísimo la figura, ya que al dejar el cuello al descubierto, visualmente parecerás más alta. Además, si tienes el pelo rizado, conseguirás un volumen en la parte superior que resultará irresistible.
Trenzas de raíz
¿Pensabas que no eran para ti? ¡Pues lo son! Tengas el pelo corto o el pelo largo, estas trenzas quedan genial en tus looks de diario. El truco para que no se te escape ningún pelillo rebelde es hacértelas cuando tengas el pelo un poco sucio e ir acercándola más a la raíz conforme vayas llegando al final.
Moño bajo desenfadado
Hay días que ni tiempo ni ganas para dedicarle a nuestro cabello. Por esa misma razón, los moños bajos desenfadados se convierten en la mejor de las opciones. Sobre todo, porque el truco para que quede ideal es precisamente que no quede perfecto. Un truco para afinar la cara y enmarcar los rasgos es dejar sueltos los dos mechones delanteros. Parece una tontería, ¡pero funciona!
Ondas deshechas con flequillo abierto
Es el año de las ondas, y todas lo sabemos. Ya te gusten más definidas o menos, el pelo rizado se ha convertido en una tendencia atemporal que favorece a todos los rostros, edades y colores de pelo. No obstante, hay un tipo de rizo que destaca por encima de cualquier otro: el deshecho. Se persigue un acabado natural. ¿Una forma de conseguir rizos sin utilizar plancha o secador? Divide tu pelo en dos y trenzalo con ayuda de un pañuelo. Un par de horas y voilá, la magia está hecha.
Con las puntas hacia arriba
Es un peinado que nos encanta porque funciona tanto en cabellos largos como en cortos. Es un toque sencillo que resulta muy coqueto. Para conseguirlo, tan solo tienes que levantar las puntas hacia arriba con ayuda de un secador o plancha.
Moño bajo
Bajo, repeinado y tirante. Es un peinado que todas asociamos a las clases de ballet, por lo pulido que está. Si quieres evitar que te duela la cabeza después de un par de horas, el truco está en no hacerlo muy alto.
Extra liso con raya al medio
Otro de los peinados para el pelo corto, especialmente los cortes bob a la altura del cuello, el pelo corto extra liso es un peinado de lo más ideal para llevar en cualquier época del año. Fácil de realizar así como de mantener y que favorece a cualquier tipo de rostro.
Coleta baja con pasador
Una coleta baja siempre es una buena opción a la hora de recogerse el pelo de forma elegante pero casual. Para cualquier tipo de cabello, lo mejor es recogerlo con un pasador que le dará ese toque tan estiloso y sofisticado.
Pelo suelto con trencitas
Cada vez que llega el verano llega la época de ponerse manos a la obra con las trencitas por todo el cabello, especialmente en el frontal. Un peinado que cualquier largo de cabello puede hacerse y que es de lo más favorecedor. Además, es el idóneo para los festivales.
Ondas bajas y raya al medio
Otra de las opciones del pelo corto, especialmente para los cortes bob a la altura de la clavícula, son las ondas bajas, es decir, al final del cabello. Concentrando en esta zona todo el volumen, es perfecta para los rostros más alargados.
Raya al lado con volumen
Clásico, sencillo y de lo más elegante, así es el pelo corto con raya al lado y un plus de volumen en el lado con mayor cantidad de pelo. Puedes conseguirlo peinado bien todo el cabello hacia un lado y después girarlo hacia el otro pero sin volver a peinar.
Spiky Bun
Es la tendencia de este 2023 por excelencia. Un moño que poco se diferencia del conocido clean look y es que los pasos son prácticamente iguales, lo único que cambia es la terminación del mismo ya que se deja un mechón suelto que puede ir en cualquier dirección y fijado o suelto hacia abajo.
Recogido messy
Otra opción para cuando no sabes qué hacerte en el pelo es hacer una especie de moño o recogido messy, es decir, despeinado. Además, para darle un toque más cool puedes dejar un par de mechones delanteros sueltos.
Efecto wet
Un efecto mojado nunca falla, sobre todo para aquellos cabellos más cortos y, por lo tanto, mucho más prácticos a la hora de peinarlos. Basta con hacer una raya al lado y aplicar un producto fijador en gel con la ayuda de un peine.
Con las puntas hacia adentro
Es uno de los peinados favoritos entre las chicas con pelo corto ya que favorece mucho y, con la ayuda de un cepillo y un secador, no se tarda nada en hacerlo. Suele llevarse con la raya a un lado.
Google News