Las trenzas siempre han sido de esos peinados favoritos que nunca pasan de moda. Año tras año se vuelven a llevar en todas y cada una de sus formas. Desde las inspiraciones más playeras y boho hasta los peinados más barrocos en forma de recogido, hemos podido ver las trenzas evolucionar y cambiar dando lugar a miles de opciones. Sin duda, los peinados con trenzas fáciles son unos de los más solicitados, pues no solo son perfectos para el día o son la clave para librarnos de esos bad-hair-days, también son una opción solvente y buena para una ocasión más especial.
Cómo hacer una trenza normal a ti misma
Siempre nos gusta inspirarnos y buscar ideas a la hora de hacer nuestro peinado de trenzas más original, pero lo cierto es que la trenza clásica nunca pasa de moda y siempre es una buena opción para lucir un bonito peinado. Por ello, desde Perfumerías Primor queremos darte algunos consejos para que aprendas a hacerla tú misma en poquito tiempo y desde casa. ¡Toma nota!
-
Comienza peinando bien tu cabello hasta que esté sin nudos y desenredado.
-
Luego, divide tu pelo en tres partes o secciones iguales.
-
Una vez que tienes tu pelo dividido en tres mechones, cruza el mechón derecho sobre el del centro.
-
Ahora, cruza el mechón izquierdo sobre el central.
-
Sigue haciendo esta dinámica alternando los mechones hasta que llegues al final de tu pelo. Cuando te queden unos 3 o 5 centímetros para terminar, coge una goma y enróllala alrededor de tu trenza. ¡Y voilà! Es así de rápido y sencillo.
Si quieres innovar y subir de nivel con tu peinado de trenzas, quédate y descubre los peinados con trenzas fáciles que lucen tus influencers favoritas cada primavera-verano. ¡Experimenta y luce tu mejor peinado!
Complementos para llevar tus peinados con trenzas
Si no lo habías pensado, los complementos pueden elevar tus looks con trenzas. Una idea es la de ponerte un pañuelo a modo de lazo, atando el final de la trenza. Puedes jugar con diferentes pañuelos dependiendo del look que lleves en cada momento. Puedes hacer lo mismo con coleteros bonitos si no quieres quedarte en las gomas de siempre.
Puedes adornar tus trenzas con cuentas para conseguir un aire más boho chic. Si las combinas con tu vestido romántico largo o unos buenos pendientes, ¡tendrás un total look!
Por último puedes usar una bandana para acompañar tus looks con trenzas si quieres conseguir un look trapero. Aunque si eres más amante del vintage, te recomendamos una diadema.
Cuatro peinados con trenzas fáciles que llevan las influencers
Año tras año las trenzas siguen más vivas que nunca. Por ello, desde Perfumerías Primor os traemos los peinados fáciles con trenzas favoritos de las que más saben de moda: las influencers. Cuatro opciones versátiles y fáciles de hacer en casa que no te llevarán más de 10 minutos. Solo necesitas una goma (o dos) y algún producto fijador o voluminizador. ¡Coser y cantar!
Baby Braids
Olivia Palermo, Zoë Kravitz, Hailey Baldwin, Rocío Osorno, Margot Robbie, María Pombo o Sara Carbonero son solo algunas de las celebrities que han abrazado uno de los peinados con trenzas fáciles más en tendencia de la temporada. Las baby braids son el must-have capilar para primavera-verano. Mezclando un aire boho con una vuelta a los 2000 al más puro estilo Lizzie Mcguire, las baby braids es la solución fácil, rápida y estilosa para peinar tu cabello esta temporada.
¿Cómo se hacen? Únicamente tienes que separar dos mechones de pelo de la parte delantera central de tu cabello (desde la zona del nacimiento) para hacer dos mini trenzas. Dichos mechones trenzados se combinan con el resto del cabello, cayendo sobre el rostro para enmarcarlo.
Dos trenzas
La doble trenza se lleva, y mucho. Al más puro estilo Dorothy del Mago de Oz, las influencers escogen esta trenza doble como uno de sus básicos de la temporada.
Susana Molina, Dulceida, María Pombo y Sara Carbonero son algunas de las celebrities que han lucido este peinado tan versátil en más de una ocasión. Tan solo hay que separar el cabello en dos secciones, dividiendo la melena en dos partes (una a cada lado de la parte central de la cabeza) para hacer dos macro mechones con la que se construirán las trenzas de tres cabos.
Si quieres darle un plus de textura para crear un efecto deshecho, puedes emplear polvos voluminizadores en la raíz y deshacer sutilmente las trenzas, aplicando algún fijador para crear un efecto messy.
Tiara de trenzas
Otro de los looks de trenzas más icónicos. María Pombo es una de sus más firmes defensoras, demostrando que este peinado es ideal tanto para crear looks formales de invitada como para llevarlos a la playa.
Puede realizarse de diferentes formas, bien creando dos trenzas de raíz desde el centro de la frente a la parte trasera de la cabeza, dejando el pelo inferior suelto, o bien uniendo dos trenzas sueltas que van a encontrarse sobre la nuca. La clave es una parte superior con dos trenzas (de la manera que sea) y una parte inferior suelta, que da un efecto de semirecogido y lo convierte en uno de los peinados con trenzas fáciles más cool de la temporada.
Trenza deshecha
No necesita presentaciones. Se trata de la trenza clásica por excelencia, si bien es cierto que en esta ocasión se busca un plus de “efecto casual”. Realizarse en muy sencillo, simplemente hay que llevar a cabo una trenza baja y luego aportar ese efecto poco pensado. ¿Cómo? Para ocasionar ese acabado deshecho, aplicaremos polvos voluminizadores en la raíz para después deshacer (o incluso cardar con ayuda de un cepillo) trenzas, aplicando posteriormente algún fijador.