La rutina tiene cosas fantásticas y cosas tediosas. Por norma general, las primeras ganan a las segundas y especialmente cuando de tendencias se trata. ¿A qué nos referimos? A que contar con un armario bien fundamentado en básicos - vaqueros, camisas blancas, vestidos negros... - nos da mucha seguridad estilística pero no complace nuestro espíritu fashionista por completo. Ese necesita probar tendencias nuevas y diferentes (extravagantes, incluso) que no necesariamente pegan con nuestro estilo. Lo mismo sucede con el cabello. Llevar el pelo suelto o atado en una coleta está bien para el día a día, pero es innegable que de tanto en cuanto apetece hacernos algún peinado diferente. Justo ahí - en esas ganas de peinarnos de forma bonita y atrevida - entra en juego una de las tendencias más evidentes del verano: los peinados con pañuelo.
5 formas de hacer peinados con pañuelo
Vamos a ver cinco formas sencillas de hacer peinados con pañuelo y con qué looks quedarían mejor. Verás como tu fondo de armario de básicos consigue un toque de lo más chic:
- Tipo bandana, con el pañuelo cubriendo casi por completo la cabeza. Esta opción es genial para llevarla con looks de esos que lucen las reinas del trap en redes sociales. Lo que la moda del rap lanzó años, lo recupera ahora el trap con una vuelta de tuerca muy nueva era.
- Semirecogido: nos encanta el semirecogido y puedes llevarlo con un pañuelo a modo de lazo en lugar de usar goma o coletero. Es de lo más vintage y con este peinado le darás a tus looks casual ese toque retro tan elegante al que pocas personas se resisten.
- Trenza, incorporando el pañuelo en la elaboración como otro mechón de pelo más. Esta idea es sin duda novedosa y puede adornar tu trenza. Quedará genial con looks románticos como esos vestidos largos con un toque folk.
- Anudado en una coleta: si la llevas alta, se lucirá más aún, pero con una coleta baja puede aportar mucha elegancia a cualquier look. Incluso para un evento o algo importante.
- Como una diadema y con el cabello suelto. Si tienes flequillo y te apetece recogerlo puede ser de lo más cómodo. Para ir a la oficina incluso, puede elevar tus looks y de paso, ser cómodo para que no se te venga el pelo a la cara mientras pasas horas frente al ordenador.
¿Quién se atreve?
Este verano se llevan los peinados con pañuelo
Este verano, regresa con fuerza este accesorio y con él también los peinados con pañuelo. Esta vuelta enlaza con muchas otras: primero fueron las horquillas, después llegaron las diademas y los scrunchies, y luego, las pinzas grandes. Al igual que el resto de modas que triunfaron en los años noventa y los dosmil, ahora le toca el turno al pañuelo anudado en la cabeza. Hace años, Beyoncé o Christina Aguilera lucían este accesorio muy a menudo. Su fandom era tan grande que, en sus conciertos, las seguidoras más acérrimas vestían igual que ellas con la bandana en la cabeza. Si en ese momento hubiese existido Instagram, no habría habido suficientes publicaciones para enseñar todas las posibles formas de usarla.
Pañuelo Edén de You Are The Princess
Pañuelo cuadrado rosa con estampado de fantasía. Perfecto para anudar y decorar tus peinados. Además, gracias a su tamaño, podrás utilizarlo como prenda de ropa.