Sin duda los peinados con coleta son unos de los más solicitados hoy en día. Si bien es cierto que hace unos años las coletas eran un peinado reservado para un plano informal y del día a día, en la actualidad eso no es así. Ni mucho menos. Además de ser el peinado favorito de algunas celebrities también ha sido aclamado por novias el día de sus bodas y famosas en alfombras rojas o actos importantes.
Estamos viviendo todo un boom de los peinados con coletas, que han dejado de ser un recurso fácil para entre semana para ser una opción ideal para los eventos más especiales. Peinados con coleta alta, con moño, coletas bajas minimalistas, coletas con ondas... En definitiva, un sinfín de estilos que seguirán estando de moda este 2025 para que presumas de un cabello envidiable.
El origen de los peinados con coleta
Hay que remontarse a la Edad Antigua y, para sorpresa de todos, se trata de un peinado de hombres. De hecho, era el estilo que utilizaban los guerreros egipcios, griegos y chinos gracias a la comodidad que aportaba. Pasado el tiempo, en la Edad Media, la coleta pasará a ser unisex, quedando reservada para los hombres en contextos de guerra y deporte, y como un peinado decorativo para las mujeres.
A día de hoy, se ha convertido en el peinado favorito de las mujeres (y de los hombres con pelo largo) gracias a su comodidad y versatilidad. ¡Sin duda ofrece muchísimas ventajas!
¿Qué tipo de coleta elegir?
Para esto hay que tener muy en cuenta la estatura y forma de tus rasgos. Te dejamos algunos consejos para te hagas la que mejor te favorezca:
- Si eres de baja estatura y tienes el cuello corto, las mejores opciones para ti son las coletas medias o altas. Huye de las coletas bajas porque te va a restar altura.
- Si eres una persona alta con el rostro alargado y las facciones muy marcadas, la coleta baja es perfecta para ti.
- Para los rostros ovalados o forma de rombo es favorecedora cualquier tipo de coleta.
- Para un rostro más redondeado, se recomiendan coletas más altas, tirantes y pulidas.
- Para rostros alargados se recomiendan coletas a la altura del occipital y pegadas a la nuca.
Cuatro peinados con coleta que son tendencia y fáciles de hacer
Te proponemos cuatro tipos de coleta que te puedes hacer en casa fácilmente y así tener para variar entre el repertorio de los peinados con coleta. Cada una de ellas puede ser perfecta para un look o un estado de ánimo, ¡creatividad al poder!
Coleta twist
Fantástica para dar un toque distinto a tu coleta. Tan solo tienes que dividirla en dos mechones y entrelazarnos como si de una trenza de dos se tratase, haciendo la forma y el acabado de un twist. Súper cómoda, fácil de hacer en casa e ideal para una ocasión especial. Puedes darle un acabado messy colocando los mechones para jugar con los volúmenes.
Coleta alta
Todo un clásico que nunca falla. Perfecto para darle un efecto lifting en la parte delantera o dejar un par de mechones sueltos. Se ha convertido en la favorita de infinidad de celebrities como Ariana Grande o Bella Hadid. De hecho, es uno de los trucos de la primera, pues las coletas altas son perfectas para las chicas bajitas.
Coleta volume up
Una coleta media alta a la que aportamos un plus de volumen usando un par de truquitos. Es ideal para aquellas personas de cabello fino que quieran un extra de cuerpo en el cabello. Podemos hacerlo tanto con una goma dividiendo el pelo en tres mechones que convergen en una coleta de apariencia única o empleando una pinza.
Coleta baja trenzada
Perfecta para ocasiones especiales y fácil de hacer en casa. Es una opción fantástica para las amantes de las coletas bajas que buscan un acabado diferente para una ocasión especial. Perfecta para quienes buscan los peinados con coleta más originales.
Ad Category: Cabello
