Te entiendo, porque aunque no lo hubieras imaginado, yo también mido menos de 1,60m. Pertenezco al clan petite y por eso sé que, a veces, lo único que buscamos es vernos estilizadas. Así que, si eres de baja estatura y quieres estilizar tu figura o dar una ilusión de mayor altura a través de tu peinado, hay algunos trucos visuales que pueden ayudarte a conseguirlo y en este artículo de Primor te los contamos todos.
Peinados que te harán parecer más alta
Peinados con volumen en la parte superior
Puedes optar por peinados con volumen en la coronilla, como el estilo pompadour, o simplemente cardar un poco el cabello en la parte superior para dar altura.
- Cómo hacerlo. Usa un peine fino para levantar las raíces y aplica un poco de spray fijador para mantener el volumen en la parte superior de la cabeza.
- Por qué funciona. El volumen extra en la coronilla da la ilusión de mayor altura al alargar visualmente el rostro.
Moños altos
Un moño alto o top knot en la parte superior de la cabeza es ideal para alargar la figura.
- Cómo hacerlo. Recolecta el cabello en una cola alta y gíralo en un moño, asegurándolo con horquillas o una banda elástica. Puedes dejar algunos mechones sueltos alrededor del rostro para un toque más suave.
- Por qué funciona. Este peinado atrae la atención hacia la parte superior de la cabeza y da la ilusión de unos centímetros extra.
Colas de caballo altas
Las colas de caballo altas son un peinado simple y efectivo. Para un estilo más formal, puedes hacerla pulida y suave; para algo más casual, una cola de caballo alta y suelta es perfecta.
- Cómo hacerlo. Sujeta el cabello en la parte más alta de la cabeza y asegúralo con una goma. Para un toque extra, puedes envolver un mechón de cabello alrededor de la goma para ocultarla.
- Por qué funciona. La altura de la cola de caballo alarga el cuello y dirige la atención hacia arriba, lo cual ayuda a crear un efecto de estatura más alta.
Media cola alta o half-up bun
Este peinado consiste en recoger la mitad superior del cabello en una cola alta o en un pequeño moño.
- Cómo hacerlo. Separa la mitad superior del cabello y haz una pequeña cola de caballo alta o un moño. Deja el resto del cabello suelto y con movimiento.
- Por qué funciona. Al igual que con la cola de caballo o el moño alto, esta media cola atrae la atención hacia la parte superior de la cabeza y da una apariencia más estilizada.
Flequillo lateral o flequillo largo y desfilado
Un flequillo lateral o un flequillo largo y desfilado que se integre con el resto del cabello puede ayudar a enmarcar el rostro y a estilizarlo.
- Cómo hacerlo. Pide a tu estilista un flequillo que se mezcle suavemente con el resto de tu cabello. Puedes peinarlo hacia un lado o dejarlo caer de forma ligera.
- Por qué funciona. Este tipo de flequillo da la ilusión de un rostro más largo y estilizado. Además, un flequillo muy tupido o recto puede acortar visualmente la cara, lo cual no es ideal si buscas ganar altura.
Recogidos con mechones sueltos
Si quieres un look más elegante, prueba un recogido bajo con mechones sueltos en la parte delantera.
- Cómo hacerlo. Haz un recogido bajo y suelto en la nuca, y deja algunos mechones sueltos alrededor del rostro para alargarlo y dar un toque romántico.
- Por qué funciona. Los mechones sueltos y el recogido bajo estilizan el rostro y el cuello, logrando una apariencia de mayor altura.
Consejos que a mi también me hubiera gustado saber
- Evita los peinados demasiado voluminosos en los laterales. El volumen en los lados hace que el rostro y la figura parezcan más anchos en lugar de más altos.
- Apuesta por líneas verticales en el peinado. Estos peinados crean una línea visual ascendente, lo cual estiliza.
- Evita los cortes extremadamente cortos. Aunque los cortes cortos suelen ser muy modernos, es mejor evitar los muy pegados a la cabeza, ya que tienden a acortar visualmente la estatura.