Si hace tiempo triunfaron las fórmulas para acabar con ellas, desde hace unos años las pecas están muy pero que muy de moda. Lejos de productos despigmentantes o tratamientos para acabar con ellas, ahora se llevan con orgullo.
Y es que las pecas falsas están de rabiosa actualidad, conquistando a infinidad de celebrities, famosas e influencers que las lucen con orgullo. Las pecas se han convertido en sinónimo de buena cara y vuelven a estar más en el candelero que nunca. No obstante, si no las tienes naturales, las pecas falsas son facilísimas de hacer. ¿Lo mejor? Solo necesitas tres productos y aquí te explicamos como hacerlos paso a paso.
Primer paso: pinta tus pecas falsas
- ¿Qué necesitas?: Una pomada de cejas (en un tono que resulte creíble respecto a tu piel y el color de las pecas) y un pincel de punta muy fina.
- ¿Cómo se hace?: Solamente tienes que escoger un producto cremoso de cejas (preferiblemente una pomada en el tono arriba indicado) y ayudarte de un pincel de punta fina y firme para crear pecas falsas de diferentes tamaños, densidades e intensidades en el rostro, colocándolas donde se sitúan de manera natural (nariz, pómulos y el área central).
Segundo paso: funde tus pecas con la piel
- ¿Qué necesitas?: Una brocha o pincel (dependerá de tu maña) de cerdas sueltas.
- ¿Cómo se hace?: Difumina sutilmente tus pecas falsas para que no queden tan marcadas. Para ello, usa una brocha o pincel de cerdas sueltas haciendo que los límites se fundan con tu piel ¡Sin pasarte! No las emborrones por completo. Si no tienes brocha o pincel, recuerda que vamos a necesitar uno que sea apto para aplicar productos fluidos y cremosos.
Alternativas: un atajo para conseguir pecas falsas
Si quieres lucir pecas falsas, pero no te ves con fuerzas de realizar todo el proceso (por sencillo que sea), existen dos atajos súper rápidos que te brindarán ese efecto peca que estás buscando.
Truco infalible: con un delineador de ojos en tono marrón (mejor lápiz khol que rotulador), pinta pecas de diferentes tamaños, densidades e intensidades en la zona de la nariz, los pómulos y el área central de la cara. También puedes utilizar lápices de cejas, eso sí: huye de los tonos negros.
Los mejores productos para crear las pecas falsas en casa
3D Brow Two-Tone Pomada para Cejas Waterproof de Catrice
Se trata de una pomada para cejas en dos tonos perfecta para recrear pecas de diferentes aspectos gracias a un color más oscuro y otro más claro.
Pomada para cejas de Wibo
Para definir, rellenar y maquillar a la perfección. Su fórmula es waterproof y de larga duración.
Pomada para Cejas de L.A. Girl
Se trata de una pomada cremosa resistente al agua que dura todo el día sin decolorarse. Perfecto para unas pecas falsas duraderas.
Paradise Extatic Pomada para Cejas de L'Oréal
Una fórmula gel-crema ideal para definir crear unas pecas falsas naturales. Puedes aplicarlo de forma precisa y fácil con el cepillo que incorpora. Fácil y precioso.
Brow Pomade Pomada para Cejas de Flormar
Una pomada cremosa de acabado mate perfecta para recrear fake freckles naturales y sutiles. Incorpora un cepillo que se adapta perfectamente al ángulo de la mano para unas pecas resistentes al agua durante 24 horas.
Eyeliner Brush Pincel para Eyeliner Six Forty de Suva
Un pincel delineador con una punta ultrafina perfecta para recrear pecas de manera precisa.
Pincel Super Fine Eyeliner de W7
Te permitirá aplicar la cantidad necesaria de producto para recrear pecas de diferentes intensidades y tamaños. Preciso y eficaz.
Pincel Difuminador de Sombras de Beter
Perfecto para difuminar y mezclar texturas, consiguiendo unas pecas de acabado preciso, ligero y sin excesos.