Un moño puede ser genial para complementar cualquier look. Si quieres saber cuáles son los pasos para conseguir un moño perfecto, ¡hoy en el blog de Primor te los contamos! Seguro que te has frustrado más de una vez frente al espejo tratando de conseguir uno de esos moños que lucen modelos, presentadoras de televisión, actrices o influencers sin éxito. Quizás también has probado con lacas, gomas de esas hechas específicamente para darle volumen a los moños internamente. Incluso puede que hayas probado con el pelo liso, rizado y hasta ondulado para ver si el problema está en que el pelo no se agarra bien. Si te has visto en algunas de estas situaciones o en todas, tranquila, porque solo necesitas saber los pasos para hacerte un moño perfecto.
Pasos para hacer un moño alto
Hay varios tipos de moño, pero el que más suele resistirse es el moño alto, sobre todo cuando tenemos el pelo largo y pesa. Si este es tu caso, te damos algunos trucos para que puedas conseguir un moño con un paso a paso:
- Desenreda tu pelo: muchas veces este paso es crucial para que el pelo quede terso y no se vean irregularidades en el moño.
- Peina el pelo para que no se escurra entre las manos: un truco cuando el problema al hacerte el moño es que se te escurre entre las manos y no logras fijarlo, ya sea porque tienes el pelo muy fino o liso, es recomendable que lo rices primero o lo ondules. Esto hará que sea más manejable a la hora de tensarlo.
- Utiliza una de esas gomas especiales para darle a tu moño volumen internamente si lo necesitas o si tienes poco pelo.
- Hazte una coleta con tus manos y haz que se quede en la parte alta de tu cabeza. hasta la altura de la base de tu cabeza. Puedes sostenerla con una sola mano y sujetarla con una de esas pinzas grandes hasta que estés segura de que tienes a mano horquillas.
- Utiliza una de esas gomas especiales para darle a tu moño volumen internamente
- Después enrolla la coleta con la otra mano hasta que consigas esa especie de donuts y darle la forma que desees a tu moño. Puede quedar más formal o desenfadado.
- Ayúdate con otra goma para sujetarlo si quieres un efecto casual o, si lo que buscas es un look festivo o de evento, sujétalo con horquillas de un color similar al de tu cabello hacia dentro.
- Usa laca al final para fijarlo
Pasos para hacer un moño bajo
Ahora vamos con los pasos para hacerte otro tipo de moño que es muy versátil y combina a la perfección con looks como el boho chic, el casual o el vintage. La ventaja del moño bajo es que suele ser más sencillo de hacer que el moño alto. Estos son los pasos para hacer un moño bajo:
- Lava tu pelo antes de hacerlo este paso es clave para que el cabello tenga un aspecto limpio y brillante con el moño.
- Ayúdate de un peine de púas finas para peinar tu pelo tirante y hacia atrás como si fueras a hacerte una cola baja y prieta.
- Coge el pelo con una goma como si te hicieras una cola y deja la coleta sin terminar para conseguir un moño bajo si buscas un look desenfadado.
- Si lo que buscas es un look más de fiesta o quieres arreglarte, es genial que te ayudes con una de esas gomas especiales para darle volumen a los moños en el caso del moño bajo.
- Para el acabado puedes optar por un toque wet, un poco de laca o un toque de secador, según tus gustos.