Al final, todas buscamos lo mismo: un maquillaje de aspecto profesional que dure durante horas y que esté perfecto desde el minuto uno hasta que acabe el día. Conseguirlo no es fácil. No obstante, hemos estado hablando con los expertos que más saben sobre el tema y nos han explicado todo lo que debes saber sobre cómo maquillarse paso a paso.
Maquillaje profesional: cómo hacerlo paso a paso
Un buen maquillaje profesional requiere disciplina, práctica y paciencia. Además, implica seguir varios pasos para preparar la piel, aplicar los productos correctamente y lograr un acabado impecable. Hablando con los expertos nos han recomendado el paso a paso más simple y resumido que consigue los mejores resultados:
Preparación de la piel
Todo empieza con una buena limpieza y preparación de la piel que incluya un limpiador, tónico y crema adaptada a tu tipo de piel y a tus necesidades. Después, también puedes usar una primer para que el maquillaje dure más.
Base de maquillaje
Escoge una base de maquillaje que sea de tu tono de piel y que sea apta para tu tono de piel. Cómo se vea tu maquillaje y cuánto dure dependerá principalmente de este paso. Así que, no te lo tomes a la ligera.
Corrector
Es el mejor aliado de cualquier maquillaje, pero encontrar un corrector bueno no es una tarea sencilla. Aplica corrector en áreas con manchas, ojeras o imperfecciones y difumínalo suavemente con una esponja o pincel para lograr un acabado natural.
Polvo traslúcidos
A pesar de que es algo que se suele recomendar para pieles grasas, los profesionales insisten en la necesidad de usar polvos traslúcidos para sellar y alargar la duración de la base.
Contorno e iluminador
Nuestro consejo para que tu maquillaje sea más estilizado es que apliques un tono más oscuro en las áreas que deseas sombrear, como los pómulos y la mandíbula y agregues iluminador en las áreas que deseas destacar, como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido.
Cejas
Son lo más importante de tu mirada. Rellena las cejas con un lápiz, sombra o gel, según tu preferencia y usa un gel transparente para cejas para mantenerlas en su lugar.
Ojos
Aplica sombras de ojos según tu preferencia, creando una transición suave entre colores. No olvides agrandar tu mirada con un delineador y una buena máscara de pestañas.
Rubor
Mi abuela siempre decía que el colorete lo es todo a la hora de presumir de una piel saludable. En este tipo de maquillajes, no podía faltar. Selecciona un tono de rubor que complemente tu tono de piel y sonríe y aplica el rubor en las manzanas de las mejillas, difuminando hacia las sienes. También es cuestión de gustos, recuerda que puedes usar tanto formatos en polvo como colorete en formato stick o crema.
Labios
Hazlo en dos pasos. Primor define los labios con un perfilador de labios y luego aplica el labial o gloss en el tono deseado.
Fijador de maquillaje
Finalmente, rocía un spray fijador para mantener el maquillaje en su lugar durante más tiempo.
Google News