Convivimos con ojeras y bolsas pero no queremos acostumbrarnos. Por ello, hemos aprendido bien todos los remedios naturales y cosméticos para acabar con ellas o, al menos, para atenuar su aspecto. Hoy queremos introducir un nuevo concepto y un nuevo producto súper interesante a la hora de tratar ambos problemas estéticos. Se trata de los parches para ojos.
Parches para ojos: qué son y para qué sirven
Los parches para ojos conforman un tratamiento específico para la zona del contorno de ojos con efecto inmediato y con especial incisión en las bolsas y las ojeras. Son un producto cosmético idóneo para los ojos cansados o inflamados. Asimismo, alisan y tensan el contorno, tratando las líneas de expresión y aportando un efecto "lifting" inmediato.
¿Cómo se utilizan?
Este producto debe utilizarse con cuidado siguiendo el siguiente procedimiento.
- Primero, el parche debe adherirse a la zona de los ojos a la perfección, notándolo sujeto y completamente liso (podemos ayudarnos de la yema de los dedos para hacerlo).
- Hay que dejarlos actuar durante el tiempo indicado por el fabricante, que rondará entre los veinte y los treinta minutos. De esta forma, la textura y los productos que concentra impregnarán la piel y actuarán en ella de forma adecuada.
Parches para ojos: ingredientes para una mirada joven y descansada
Al igual que cualquier tratamiento, están infusionados según el producto, marca y necesidades. Los más famosos contienen uno o varios ingredientes de esta lista:
- Colágeno. Ayuda a hidratar la piel y aumentar la elasticidad.
- Ácido hialurónico. Contribuye a retener la humedad en la piel y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Vitamina C. Es un antioxidante que puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejorar la luminosidad de la piel.
- Retinol. Un derivado de la vitamina A que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Péptidos. Ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, lo que puede mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
- Extractos botánicos. Pueden incluir extractos de plantas como la manzanilla, la lavanda o el té verde, que pueden tener propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel.
¿Con qué frecuencia puedes usarlos?
La frecuencia con la que debes aplicar los parches de hidrogel para el contorno de ojos depende del producto y sus instrucciones específicas. En general, la mayoría de los parches de hidrogel para los ojos se pueden usar de una a dos veces por semana. Sin embargo, algunos productos pueden ser seguros para el uso diario.
Es importante seguir las instrucciones de uso en la etiqueta del producto para evitar cualquier efecto secundario no deseado. Si tienes alguna duda o preocupación acerca de la frecuencia adecuada de uso, te recomendamos consultar con un dermatólogo o profesional de la salud.
Los mejores parches para ojos
Parches para el contorno de ojos de Biovene
Con ingredientes estrella como colágeno, ginseng, carbón activo y aceite de árbol de té.
Parches Antifatiga Contorno de Ojos Aciano de Klorane
Los parches para los ojos de Aciano Bio de Klorane son perfectos porque reducen en tan sólo 15 minutos los signos de fatiga. Con agua floral de aciano bio calmante, contiene además sulfato de dextrano con propiedades calmantes y hesperidina metil chalcona que mejora la microcirculación de la zona. Para intensificar su efecto refrescante, mételos en la nevera antes de ponértelos.
Powercell Parches Contorno de Ojos de Helena Rubinstein
Su formulación está basada en la biocelulosa y en el ingrediente estrella de toda la gama Prodigy Powercell de Helena Rubinstein, el extracto de la planta Oceanic Crista dando como resultado un producto de propiedades regenerantes y calmantes.
Beauty Deep Hydratation Parches para Ojos Yeauty
Se pueden combinar con cualquier sérum para ojos y favorecen la absorción de la fórmula nutritiva, optimizando su efecto. Están formulados con aloe vera, ácido hialurónico y vitamina E para aportar hidratación y contrarrestar las arrugas secas.
Hydro Gel Parches para Ojos Essence
Son unos parches testados dermatológicamente y formulados con ácido hialurónico y vitamina C para aportar una hidratación intensa a la zona del contorno de ojos.
Parches para el contorno de ojos de Talika
Los parches SOS con CBD y Extracto de cáñamo cuyo objetivo son los signos de fatiga y estrés alrededor del ojo.
Cellular Performance Extra Intensive Parches 10 minutos de Sensai
Son unos parches impregnados de esencia de seda, que se adhieren a la piel del contorno de los ojos y los labios para revitalizarlos instantáneamente, hidratarlos profundamente y devolverles su luminosidad.
.
Google News