Los pañales de tela son la mejor opción para cuidar de tu bebé mientras cuidas del planeta al mismo tiempo. El hecho de cambiar a tu bebé con pañales desechables puede ser más cómodo, pero los residuos que se generan con ellos son infinitos y tenemos que concienciarnos con el hecho de cuidar el medio ambiente.
Pero, además los pañales de tela no solamente tienen beneficios en este aspecto. Tienen otros como el ahorro o algunos para la piel de tu bebé. Te contamos todo sobre los pañales de tela para que indagues sobre esta alternativa.
Beneficios de los pañales de tela
Los beneficios más visibles de los pañales de tela se relacionan con el impacto medioambiental como hemos dicho. Sin embargo, tienen otros que te benefician a ti y a tu bebé. Estos son los más destacables:
- Cuidas el planeta: al no estar tirando residuos todo el tiempo. El hecho de cambiar el pañal a tu bebé y usar pañales desechables hace que gastes probablemente más de cuatro y cinco pañales al día. Los residuos de los pañales son muy complicados porque tardan cientos de años en descomponerse, por lo que es nefasto para la sostenibilidad y el medio ambiente. Sobre todo pensando en la cantidad de ellos que se desechan cada día.
- Ahorras: otras de las ventajas que no mucha gente tiene en cuenta es el coste que tienen los pañales que se gastan a diario. Con los pañales de tela se ahorra mucho porque si se tiene una buena cantidad, se van lavando y tienen larga duración.
- La piel de tu bebé transpira: porque están hechos de materiales naturales normalmente como el algodón. El hecho de que la piel de tu bebé transpire es muy importante porque casi todas las irritaciones que tiene son por los pañales de plástico.
- No llevan productos químicos: el hecho de ahorrarte productos químicos para la piel de tu bebé, también es algo muy importante a lo que te ayudan los pañales de tela. Su piel estará mucho más sana.
Productos que te ahorras usando pañales de tela
Como hemos dicho, los pañales de tela tienen beneficios para la piel de tu bebé además de para el planeta. Pero por si fuera poco, tienen beneficios sobre el bolsillo de toda la familia. Estos son los productos que te ahorras si te pasas a los pañales de tela:
- Pañales desechables: lo primero que te ahorras es comprar pañales desechables, a no ser que sea imprescindible llevarlos porque estás fuera de casa y no tienes opción de lavar pañales. No obstante, siempre y cuando estés en casa o salgáis solo un rato, puedes usar pañales desechables casi siempre y lo notarás mucho en el bolsillo.
- Cremas: para la irritación de la piel del bebé. Como ya hemos comentado, la piel de tu bebé se suele irritar mucho con los materiales de los pañales desechables como el plástico porque no transpira. Por eso te ahorrarás toda clase de cremas y geles especiales para sanar las irritaciones que causan los pañales de plástico.
- Otros productos: como los polvos de talco para cuando salen granitos en la piel de tu bebé en la zona en la que no transpira por el pañal. Hay que tener en cuenta que no solamente se necesitan cremas cuando se usan pañales. El hecho de que la piel de los bebés esté en contacto con los pañales desechables y sus materiales también hace que les salgan granitos. Con los pañales de tela por norma general no suele ocurrir esto, por ello, te ahorrarás otros productos como los polvos de talco.
- Espacio: tanto en casa como en esos bolsos gigantes que necesitan las mamás para llevar todo lo necesario para su bebé.