A pesar de que pueda parecer muy nueva, no lo es en absoluto. El overlip es una de esas tendencias que han vuelto virales las prescriptoras de belleza en redes sociales como TikTok o Instagram, con el objetivo de hacer que tus labios parezcan más gruesos, bonitos brillantes e irresistibles.
Además, a diferencia de otros métodos más invasivos como los rellenos labiales, el overlip se logra solo con maquillaje y es reversible. Por lo que, hacerla es muy sencillo y en este artículo de Primor te contamos cómo hacerla paso a paso.
¿Qué es el overlip?
El overlip implica delinear los labios ligeramente fuera de su línea natural para hacerlos parecer más grandes. Esta técnica puede dar un efecto de labios más llenos y definidos sin necesidad de procedimientos cosméticos permanentes, y solo necesitarás un perfilador de labios y un labial hidratante o brillo de labios.
Paso a paso del overlip
- Prepara tus labios, y para ello, hidrátalos. Aplica un bálsamo labial para mantener los labios suaves e hidratados y recuerda que debes exfoliarlos al menos una vez a la semana para eliminar cualquier piel muerta y asegurarte de que la superficie esté lisa.
- Corrector o base. Aplica una ligera capa de corrector o base en los labios y alrededor de la línea natural para neutralizar el color y ayudar a que el delineador se adhiera mejor.
- Delinea con un lápiz de labios que sea uno o dos tonos más oscuro que tu tono de labial preferido ligeramente fuera de su línea natural. Sé sutil, especialmente en las comisuras, para evitar un aspecto poco natural. En el labio superior, define el arco de Cupido (la curva en el centro del labio superior) para dar una apariencia más pronunciada.
- Rellena los labios con un labial del mismo tono o uno que combine bien con el delineador. Asegúrate de mezclar bien el delineador con el labial para que no haya líneas visibles. Para un efecto aún más voluminoso, puedes aplicar un gloss en el centro de los labios o un toque de iluminador en el arco de Cupido y el centro del labio inferior.
Qué debes tener en cuenta
- Que todo está en la práctica. Puede que no salga perfecto a la primera. La práctica te ayudará a encontrar el equilibrio justo para que el efecto sea natural.
- Usa productos de calidad. Porque no hacerlo no te va a dar el resultado que quieres. Utiliza productos de buena calidad que se deslicen fácilmente y tengan buena pigmentación.
- Cuida tus labios. Mantén tus labios siempre hidratados y cuidados, ya que el maquillaje se verá mejor en una superficie bien cuidada.
Los mejores delineadores y brillos de labios
Lancôme Lip Idôle Lip Shaper Perfilador de Labios con Acabado Mate
Sisley Phyto-Lip Delight Bálsamo de Labios
Lip Idôle Lip Shaper de Lancôme
Es un lápiz de labios cremoso con acabado mate que ofrece hasta 8 horas de duración. Este perfilador de labios es resistente al agua, se puede difuminar y tiene un color intenso.
Phyto-Lip Delight Bálsamo de Labios de Sisley
Un producto a medio camino entre maquillaje y tratamiento, ya que viste a tus labios con un color intenso a la vez que los cuida. Su fórmula proporcionará a tus labios hidratación, nutrición, protección y suavidad gracias a su tecnología “bálsamo-gel”, enriquecida con extractos de aceites de Jojoba, Ciruela y Padina Pavónica.