¿A ti también te molestan? Sinceramente, no me extraña en absoluto. Las ojeras vasculares (las que son de color azul y moradas) envejecen nuestro aspecto, haciendo que, en muchas ocasiones, parece que estemos enfermas. Por eso, nuestro objetivo es siempre el mismo, y en este artículo de Primor te contamos cómo eliminar ojeras vasculares, además de contarte qué son y por qué salen.
Las ojeras vasculares son causadas principalmente por la visibilidad de los vasos sanguíneos bajo la piel fina de la zona del contorno de los ojos, y están influenciadas por factores genéticos, la circulación sanguínea, el descanso y el envejecimiento. Aunque es difícil prevenirlas por completo, mantener una buena rutina de sueño, proteger la piel del sol y mantener una hidratación adecuada puede reducir su apariencia.
Eso sí, si las ojeras vasculares son pronunciadas, existen tratamientos médicos como el láser o los rellenos dérmicos que pueden ofrecer una mejora significativa. No obstante, consultar con un dermatólogo o médico estético es la mejor opción para evaluar la mejor opción en cada caso.
Qué son las ojeras vasculares
Las ojeras vasculares son las ojeras azules y moradas. Están relacionadas con la presencia de vasos sanguíneos dilatados y congestionados debajo de la piel alrededor de los ojos, y aunque hay muchos, todo se resume a una combinación de factores.
Por qué me salen
- Genética. Lo siento, pero si tienes familiares con este tipo de ojeras, es posible que seas más propenso a desarrollarlas tú también.
- Piel fina. La piel alrededor de los ojos es más delgada que en otras áreas del cuerpo, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos sean más visibles. A nada que duermas poco, se notará.
- Fatiga y falta de sueño. Lo que te decíamos, al final, es un motivo que causa que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten, causando ojeras de este tipo.
- Factores ambientales, como la exposición al sol, el estrés, el consumo excesivo de alcohol o el tabaco…
- Alergias estacionales o a ciertos alimentos pueden causar inflamación y congestión en los vasos sanguíneos alrededor de los ojos. Es un poco más raro que pase, pero no imposible.
Cómo eliminar las ojeras vasculares: tratamientos
- Láser vascular. El láser vascular es uno de los tratamientos más efectivos para reducir la visibilidad de los vasos sanguíneos en las ojeras. Este tipo de láser se dirige a los vasos dilatados, reduciendo el color azulado o violáceo sin dañar la piel circundante.
- Rellenos de ácido hialurónico. Al levantar ligeramente la piel y reducir la visibilidad de los vasos, en algunos casos, estos rellenos son los mejores para hacerlas desaparecer.
- Cremas con retinoides. Es un proceso más largo pero estimulan la producción de colágeno en la piel, haciendo que la piel debajo de los ojos se vuelva un poco más gruesa con el tiempo, lo que reduce la visibilidad de los vasos sanguíneos.
- Peelings químicos suaves. Mejoran la textura y el grosor de la piel en la zona del contorno de ojos, haciendo que los vasos sanguíneos sean menos visibles.