A la hora de preparar una buena rutina de cuidado e hidratación diario de la piel siempre surgen dudas tanto del orden en el que se deben aplicar los cosméticos, así como conocer los posibles activos que puedan desembocar en una reacción negativa a la hora de aplicarlos. Dos de los más usados en el cuidado facial son la niacinamida y vitamina C y por eso debemos conocer todo de ellos antes de aplicarlos de forma errónea.
La vitamina C se ha convertido desde hace unos años en un producto tan imprescindible y popular como el conocido retinol, y no es para menos porque gracias a ella devuelve la luminosidad al rostro igualando el tono y eliminando los signos de fatiga, siendo uno de los mejores antioxidantes del mercado. Además, la niacinamida también es un antioxidante que regula la producción de sebo, es antibacteriana, antiinflamatoria y reduce la producción de melanina eliminando las manchas a largo plazo. Sin embargo, ¿se pueden usar en la misma rutina?
¿Cómo se usan la niacinamida y la vitamina C?
A la hora de aplicar ambos antioxidantes es importante conocer cómo se aplican ya que pueden irritar tu piel, dando lugar a rojeces, eritemas o reacciones alérgicas. Es por esto que los expertos nos aseguran que ambos cosméticos pueden ir juntos en la misma rutina sin problema excepto las pieles con rosácea, piel sensible o con brotes activos ya que esa irritación se multiplica, de hecho, en este último caso lo mejor sería apartar por un tiempo la vitamina C.
Para el resto de pieles, ambos activos se pueden usar en conjunto sin ningún tipo de efecto secundario. En los casos aptos para usar la niacinamida y la vitamina C, se recomienda aplicar primero la vitamina C con la piel limpia, esperar 15 minutos, aplicar la niacinamida y a continuación la protección solar. El problema principal de estos dos activos es que la vitamina C es muy inestable por lo que necesita ir formulada en una base ácida, ya que cuando va en una base más alcalina es más inestable. También la niacinamida en contacto con pH ácido, se convierte en ácido nicotínico y puede producir eritema o enrojecimiento en la piel.
Nacinamida y vitamina C en el día a día
A la hora de aplicarlas es importante conocer que el activo en sí no nos hace reacción por lo que lo ideal sería aplicarlo previamente sobre el cuello o el antebrazo para comprobarlo. Además, para su uso lo más recomendable es aplicar siempre la vitamina C en la mañana y después la niacinamida por la noche exclusivamente. Además, si quisieras aplicarlos a la vez, lo mejor es esperar unos 15 minutos antes de aplicar la niacinamida.
Los mejores productos con niacinamida y vitamina C de Perfumerías Primor
Skin Active Serum Antimanchas con Vitamina C de Garnier
Este sérum de Garnier es un producto anti-manchas que contiene un 3,5% de Vitamina C, Niacinamida y Ácido Salicílico. Gracias a estos activos actúa reduciendo un 43% la intensidad de las manchas oscuras incluso las marcas de acné en solo 8 semanas, además le aporta luminosidad a la piel del rostro. Un sérum para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Vitamina C.B3 Niacinamida Crema Facial de Noche de Ziaja
Crema facial de noche enriquecida con Vitamina C y NIacinamida. Gracias a las propiedades de la Vitamina C y la Niacinamida esta crema de noche de Ziaja proporciona un brillo saludable a la piel.
Serum Antiedad 27% Vitamina C de Biovene
Este sérum facial proporciona un alto nivel de vitamina C, ayuda a lucir una tez radiante y más juvenil neutralizando los radicales libres. Los antioxidantes ayudan a combatir el daño ocasionado por el sol, además de aportar suavidad, brillo y firmeza. También está enriquecido con otros ingredientes de alta calidad, como ácido hialurónico, pantenol, ácido ferúlico y vitamina E.
Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme
El sérum de Lancôme es una fórmula innovadora que combina por primera vez, en una triple dosis, 3 potentes dermoactivos hasta ahora considerados incompatibles: el ácido hialurónico que hidrata la piel, rellena las arrugas y reafirma el rostro; la vitamina C y la niacinamida que mejoran la textura y el tono de la piel, iluminan el rostro y atenúan las manchas; y el ácido ferúlico que fortalece y protege la piel del foto-envejecimiento y mejora la calidad de la piel.
Crema de Noche Vitamina C de Olay
Gel crema de noche con vitamina C, AHA y niacinamida para un tono de piel radiante y uniforme. Esta fórmula rica, con potentes ingredientes como la Vitamina C, el AHA y la Niacinamida, atenúa el aspecto apagado de la piel, eliminando las células muertas y mejorando su tono desigual.
Redermic Pure Vitamin C10 Serum de La Roche-Posay
Redermic Pure Vitamin C10 serum de la Roche-Posay está formulado a un PH fisiológico y vitamina C pura que ilumina y reafirma la piel, ácido salicílico, que incrementa la penetración de vitamina C para una mayor eficacia y Neurosensina calmante que garantiza la máxima tolerancia.
Sérum Facial Vitamina C de IDC Institute
Serum facial con vitamina C, niacinamida, ácido hialurónico y extractos de plantas. Previene la formación de manchas y mejora el aspecto de la piel, proporciona hidratación e ilumina.