El nape bob es una variante del bob clásico. Si bien el bob clásico en muchos casos se queda en la barbilla, el nape bob es como una especie de media melena corta que se queda a ras de la nuca. Una opción con un toque noventero y grunge que sin duda va muy acorde con las tendencias urbanas del momento.
Sin embargo, el nape bob, al ser un tipo de bob, no deja de ser una opción elegante y sofisticada como todos los bobs. Vamos a ver a continuación cuáles son las opciones de nape bob que puedes lucir.
Como siempre que te traemos una nueva tendencia, nos hemos recorrido las redes sociales para traerte unas cuantas inspiraciones para que elijas cómo lucir en este caso, el nape bob.
Nape bob a escala

Fuente Instagram: @mariopeluqueria
Esta opción de media melena a escala es alternativa y fresca. Es perfecta para llevar con looks casual, pero también para darle frescura a looks ejecutivos o masculinos, por ejemplo. También es una buena idea si no se tiene una personalidad muy recta o rígida, ya que un bob clásico de esos rectos o perfectamente peinados, transmiten más bien esta sensación. Estos tonos platinos le dan a este nape bob un color amable y alternativo, ¡incluso londinense!
Nape bob con flequillo recto

Fuente Instagram: @beautiful_bob_hairstyles
El flequillo recto es una opción perfecta para una media melena o un bob así. El flequillo también aporta mucha personalidad. Se trata de un elemento con el que se puede jugar y que da mucha gracia y marco a la cara, por ejemplo, cuando se elige llevar una coleta y se puede dejar el flequillo suelto. Un nape bob como este da para hacerse una pequeña coleta o un moñito alto y el flequillo puede dar un toque muy personal, ya que siempre es una seña de identidad.
Nape bob con ondas

Fuente Instagram: @carocaresani_
Una nape bob como este es de lo más casual que se puede elegir dentro de los tipos que estamos viendo. Estas ondas le dan movimiento a la melena y son una de las mejores opciones si no quieres pasar todo el día con el secador o la plancha en la mano. Los bobs más cortos, sin embargo, suelen quedar mejor lisos y si tienes ondas lo mejor es que te des tiempo para peinarlos a diario. Sin embargo, esta longitud y esas ondas sutiles, le dan una vuelta al bob de toda la vida para traer frescura y movimiento.
Si tienes el pelo suelto, puedes conseguir esas ondas con una plancha fina y enrrollando los mechones de pelo en esta. Y es que puede que estés cansada de llevar el pelo totalmente liso y si es así, esta también es una genial opción para ti.
Nape bob recto

Fuente Instagram: @bobbedhaircuts
También se puede llevar un nape bob como este al más puro estilo oriental. El nape bob con el pelo completamente liso puede quedar genial si te gustan los looks asiáticos. Este ejemplo se lleva completamente liso y recto, manteniendo toda la elegancia y sofisticación del bob clásico, pero un poquito más largo.
Nape bob que enmarca la cara

Fuente Instagram: @hairsprayer
Otra de las opciones que es similar a la anterior, pero enmarcando más el rostro. Llevar un nape bob como en este caso enmarcando el rostro, requiere que sea más pegado y con menos volumen. El truco es peinar las puntas hacia dentro. Es tan sencillo como usar la plancha y girarla cuando llegues al final, si prefieres usar plancha a secador.