El picor en la barba es algo habitual. El hecho de afeitarse hace que muchas veces se dé este picor en la zona de la barba, aunque no haya una gran irritación. Esto se debe simplemente a la naturaleza del vello facial y su dureza. Hay diferentes motivos por los que se puede dar picor en la barba. También hay soluciones para este problema. Hoy en Primor ahondamos en este tema, para que puedas aliviar el problema.
Motivos del picor en la barba
Como hemos dicho, el picor en la barba se da normalmente sin que esto sea un problema específico de la piel o la barba de un hombre. Estos son los principales motivos por los que ocurre:
- Dermatitis seborreica: que se manifiesta en forma de caspa en la barba, lo que hace que pique la zona.
- Por foliculitis: que es debida a la inflamación de los folículos pilosos. Esto suele darse por la proliferación de bacterias u hongos que causan picor e irritación.
- Afecciones o alergias: en la piel que se pueden dar por productos que contengan ingredientes que las causen.
- Por vellos encarnados: que crecen hacia dentro en vez de salir al exterior.
- Crecimiento del vello: simplemente porque el vello facial crece y los bordes afilados del pelo recién cortado pueden irritar la piel.
- Sequedad en la piel: por distintos motivos como falta de hidratación o determinados climas.
- Suciedad acumulada: o células muertas que no se han limpiado o exfoliado correctamente. Puede ser sudor y restos de piel muerta que pueden obstruir los poros y causar irritación.
Soluciones para el picor en la barba
Al igual que hemos visto las causas del picor en la barba, vamos a ver las soluciones que ponen fin al problema en cada caso.
- Lavado: con un champú para la barba que evite que se ensucie y acabe picando por acumulación de residuos.
- Exfoliación: al menos una vez por semana en la zona para evitar células muertas y vellos encarnados.
- Hidratación: con productos específicos para evitar esa sequedad en la piel después de los afeitados y que acaba generando picor en la barba.
- Cepillado: con cepillos y peines indicados que permita que se distribuyan los aceites naturales del vello y se hidrate la barba de forma natural.
- Productos indicados: sobre todo en los casos en los que se tiene alergia o sensibilidad a determinados ingredientes.
Los productos que ayudan con el picor en la barba

Original Bálsamo para Barba


Aceite para Barba


Barber Club Crema definidora barba y cabello

Original Bálsamo para Barba de Bulldog
Bálsamo Original para cuidar y dar forma a la barba. Combate la sequedad, la descamación y el picor de la piel y deja una barba más luminosa.
Fragancia Original: Nuestra combinación única de 8 aceites esenciales le da un aroma masculino, ligero y fresco. Las notas cítricas de bergamota, limón y lima se superponen sobre el geranio y pachulí con notas de base de madera de cedro, artemisia vulgaris y vetiver.
Ingredientes naturales: Aloe Vera, Aceite de Camelia y Té Verde.

Aceite para Barba de Revuele
Suaviza el cabello de la barba, evitando que este se enrede. Así mismo ayuda a reducir las molestias o picores que produce el crecimiento del pelo, hidratando la piel para que no llegue a secarse en ningún momento. Está compuesto por ingredientes naturales que promueven la activación del crecimiento del cabello.

Barber Club Crema definidora barba y cabello de L’Oréal París
Te ayuda a controlar hasta el último pelo de tu barba. La Crema Definidora de barba y cabello hará que luzcas una barba perfecta durante todo el día.
Enriquecida con aceite esencial de madera de cedro, conocido por sus propiedades suavizantes y nutritivas, te ayudará a evitar la desagradable sensación áspera así como el picor que puedas sentir en tu barba.
