Las milky nails son tendencia. Después de la fiebre de las uñas latte, llegan las uñas con un tono blanco como la leche. Hemos pasado de las tonalidades de un café latte o un té con una pizca con leche, al blanco inmaculado y la sensación de calidez que nos trae una taza de leche caliente en una tarde de invierno.
Lo mejor de las milky nails es que es una manicura que puedes conseguir en casa y sin mucho esfuerzo. De hecho, puedes elegir si hacerte esta manicura permanente o natural ya que solo necesitas este tono de esmalte y un rato no muy largo.
Esta tendencia es clásica, elegante, sofisticada y puedes elegir variantes en tonos crudos. Una apuesta que Chanel hizo para 2024 y que seguro sigue siendo elegida por muchas durante este 2025 del que estamos a las puertas.
Paso a paso para hacerte las milky nails en casa
Lo mejor de las milky nails es que son perfectas para cualquier ocasión. Tanto como para lucirlas en el día a día y en la oficina, como para una boda incluso si eres la novia y no quieres romper el blanco impoluto de tu vestido, como para un evento en el que te vistas en tonos claros o blancos. Vamos a ver el paso a paso para conseguirlas:
- Retira tu esmalte: si llevas esmalte antiguo, por poco que sea o aunque sea brillo o una base, deberás eliminarlo por completo.
- Hazte la manicura: una vez que hayas eliminado el esmalte antiguo si lo llevabas, es hora de cortar y limar tus uñas. Recuerda que las milky nails quedan genial con las uñas cortas, así que solo tienes que cortarlas y limarlas.
- Top coat: antes de comenzar a pintar tus uñas con el esmalte que hayas elegido para tu versión de milky nails, usa top coat. Siempre mejora la adherencia y con sus vitaminas sirven para cuidar tus uñas y formar barrera con el esmalte.
- Aplica el esmalte: una vez que haya secado la capa de top coat, es hora de aplicar el esmalte que hayas elegido para tus milky nails.
- Protección: si lo deseas puedes aplicar otra capa de top coat una vez que hayas acabado con la fase del esmalte.
- Limpia los restos: que hayan quedado de esmalte y de base.
- Hidrata las cutículas: una vez que hayas terminado con un aceite especial.
Productos para conseguir las milky nails en casa
3 in 1 Reparador Base Coat
Nail Lacquer Colección Blancos y Naturales
Aceite Reparador de Cutículas
3 in 1 Reparador Base Coat de Dermacol
El fortalecedor de uñas 3 in 1 Nail Repair funciona como una eficaz bomba de vitaminas (vitamina E, B5, F) para uñas quebradizas. Contiene un complejo especial de extracto de castaña para fortalecer la placa de la uña. Recupera la barrera para unas uñas perfectamente hidratadas.
Nail Lacquer Colección Blancos y Naturales de Opi
Ofrecen una variedad de hermosos colores que están formulados para un acabado impecable y duradero. Si se usa solo, este esmalte de uñas puede dar hermosos resultados, pero si se usa junto con una capa base OPI y una capa superior OPI, puede brindar la manicura o pedicura perfecta en el hogar. Con una fórmula de secado rápido que cambia las reglas del juego para una aplicación más suave y sin errores.
Aceite Reparador de Cutículas de Rimmel
Encuentra tu nuevo aliado indispensable para mantener una uñas impecable. Con el aceite reparador de cuticular de Rimmel London conseguirás unas uñas y cutículas ultra sanas. El gel suaviza y revitaliza las cutículas y las protege de la sequedad, mejorando su aspecto al instante. Su fórmula es de rápida absorción, con el 95% de ingredientes de origen natural. Además contiene vitamina E para unas cutículas nutridas y una hidratación duradera. Fácil de aplicar, este gel es perfecto para incluir en tu rutina de cuidado de uñas.