Desde hace ya algunos años, cada vez son más las voces que reivindican la belleza natural, el poder lucir tal y como somos y en el mundo de capilar no puede ser de otra forma. En concreto, hablamos de los cabellos rizados u ondulados, cabellos que de toda la vida se han intentado alisar, moldear y lucir de manera más estándar. Pero aquellos cabellos que antiguamente se pretendían “esconder” o disimular, ahora cuentan con multitud de productos y utensilios especialmente formulados para este tipo de cabellos para poder lucir el cabello rizado de manera sana y natural y sacar el máximo partido a estos rizos. En este post te vamos a hablar de un método que está causando sensación y no puede ser otro que el “Método Curly”.
Pero ¿Qué es el MÉTODO CURLY y de dónde viene?
El método curly es una rutina de cuidado capilar con varios pasos y productos que hay que seguir para conseguir unos rizos de revista. Las reglas de oro de este método son:
- HIDRATACIÓN de los rizos al máximo como premisa principal
- Los productos deben contener ingredientes vegetales y ser lo más NATURALES posibles
- Hay que EVITAR a toda costa estos ingredientes: las SILICONAS, el ALCOHOL y los SULFATOS.
Y ¿quién dictó y se inventó estas reglas? La creadora de este método se llama Lorraine Massey, peluquera y estilista estadounidense, y su objetivo era conseguir lucir unos rizos espectaculares de manera natural.
5 mitos y verdades del Método Curly
Puede ser que hayas oído hablar de este método o que hayas intentado buscar algo de información en Internet y que hayas desistido al ver tal cantidad de información y sin que esté muy claro. Es por ello por lo que venimos a despejarte todas las dudas y a contarte cosas que son mito y otras verdades del método curly.
- El método curly solo sirve para cabellos afros.
Mito. El método curly es un método que tienen como objetivo mantener y recuperar la forma natural del rizo por lo que tanto si tienes el cabello afro, como rizado, como incluso ondulado, este método sí es para ti.
- No necesitas lavar el cabello rizado todos los días.
Realidad. De hecho, no es nada recomendable lavar el cabello más de 2 o 3 veces por semana ya que el cabello rizado es un cabello que tiende a ser más seco por lo que si lo lavamos en exceso, estaremos eliminando los aceites naturales que genera el propio cabello y resecándolo de más.
- Debes usar herramientas de calor como el secador para fijar los rizos una vez hecho el paso a paso del método.
Mito. Debes evitar a toda costa, aplicar calor en el cabello. Una vez hecho el método y aplicado el último paso de la fijación puedes dejar secar al aire o si te gusta con algo más de volumen, puedes usar el secador con difusor, pero a muy baja temperatura y potencia. Así, evitaremos dañar los rizos.
- El cabello rizado si puede peinarse.
Realidad. Efectivamente el cabello rizado también se debe peinar. ¿Cómo? Hazlo con la mascarilla o el acondicionador puesto. Así, evitarás que las cutículas del cabello se vean dañadas y se rompan.
- Si quieres seguir el método, necesitas muchos productos para que el cabello quede bien.
Mito. Con el método curly de Giorgi puedes conseguir unos rizos espectaculares en tan solo 3 pasos. Los esenciales para sacar el máximo partido a tus rizos. ¿No los conoces? Te lo contamos.
¿Qué es el método curly de GIORGI? una rutina muy fácil con solo 3 productos
Se trata de una gama formulada para cuidar el cabello rizado y para que los rizos recuperen su forma natural.
Son formulas VEGANAS, BIODEGRADABLES, SIN ALCOHOL, SIN SULFATOS y SIN SILICONAS y con ingredientes naturales: proteínas vegetales y aguacate, dos ingredientes que sellan las cutículas del cabello evitando que la humedad penetre y que el cabello se rompa y a la misma vez, nutren todas las capas de la fibra capilar.
La rutina consta de solo 3 pasos:
- Un champú muy suave para limpiar bien, pero sin arrastrar los aceites naturales del propio cabello. Desde este primer paso ya aportamos nutrición al cabello gracias a sus formulas con proteínas vegetales y aguacate. El lavado debe ser de 2 a 3 veces por semana.
- CONSEJO: te recomendamos que antes de iniciarte por primera vez en el método utilices un champú CON SULFATOS y SIN SILICONAS, ¿por qué? Para hacer una limpieza profunda del cabello y arrastrar todos los residuos que el pelo pueda tener de tratamientos o productos anteriores.
- Una mascarilla nutritiva para hidratar bien el pelo rizado ya que hemos dicho que necesita de mucha hidratación aportando suavidad y flexibilidad a los rizos sin apelmazar. Como particularidad, este producto tiene un doble uso: se puede usar con aclarado, el uso habitual de una mascarilla o bien, si tu cabello necesita de un plus de hidratación puedes aplicarte la mascarilla y no aclarártela después.
- CONSEJO: aprovecha este paso con la mascarilla puesta siempre para peinar y desenredarte el pelo, NUNCA peines tus rizos con el pelo seco.
- Un producto de definición para definir bien estos rizos sin resecarlos, en este caso el producto es un gel definidor, para definir y activar los rizos. También sirve para refrescar los rizos entre lavados y llevar siempre unos rizos perfectos.
- CONSEJO: Recomendamos un secado al aire, pero si quieres utilizar secador recuerda hacerlo SIEMPRE con difusor y a muy baja potencia para no dañar el pelo.
Ya sabes un poco más del Método curly y qué afirmaciones son ciertas y cuales falsas. Esperamos que después de leer este artículo te animes a probar este método que está causando sensación y ya estarás un poco más cerca de conseguir unos rizos definidos, preciosos y sanos.
Google News