Si tienes el cabello fino, tu sueño (seguramente), será que deje de estar plano y sin gracia. Por eso, en este artículo de Primor, te contamos cuáles son los mejores trucos para darle volumen al cabello. Conseguirás que se vea más abundante y con más cuerpo.
Mejores trucos para dar volumen al cabello
Elige un corte adecuado
- Capas. Un corte en capas es una opción muy recomendada para dar la ilusión de mayor volumen, ya que las capas crean movimiento y evitan que el cabello se vea pesado y sin vida.
- Corte bob o lob. Los cortes más cortos, como un bob o lob (bob largo), suelen añadir volumen natural. El cabello largo tiende a aplanarse debido al peso, por lo que, acortar un poco la longitud hará que se vea más lleno.
Lava tu cabello con productos voluminizadores
- Champú voluminizador. Usa un champú diseñado específicamente para dar volumen. Estos productos limpian sin dejar residuos pesados que puedan aplastar tu cabello.
- Evita los productos con silicona. Muchos acondicionadores y productos para el cabello contienen silicona, que aunque suaviza el cabello, también lo deja más liso y pesado. Opta por productos ligeros sin siliconas.
- Acondicionador solo en las puntas. Aplica acondicionador únicamente en las puntas para evitar que la raíz del cabello se vea aplastada y sin volumen.
Secado con secador para más volumen
Después de lavar tu cabello, inclina la cabeza hacia abajo y seca tu cabello bocabajo con secador para levantar las raíces. Esto añade volumen natural desde la base.
Usa productos de peinado ligeros
- Mousse voluminizadora. Aplica una mousse ligera para dar volumen en las raíces antes de secar el cabello. Ayudará a levantar el cabello sin añadir peso.
- Spray texturizante en seco. Un spray texturizante puede dar cuerpo y volumen al cabello al aumentar la textura y separación entre los mechones.
- Polvos voluminizadores. Aplica polvos voluminizadores en las raíces y masajea suavemente para darle al cabello un aspecto más denso y levantado. Son ideales para revivir el peinado durante el día.
- Laca ligera. Utiliza una laca con fijación ligera para mantener el volumen, evitando los sprays que dejan el cabello rígido y sin movimiento.
Cambia la raya del cabello
- Cambia la dirección. Si siempre llevas la raya del cabello en un lado, cámbiala al lado opuesto. Esto levantará el cabello desde la raíz y dará un aspecto más voluminoso.
- Raya en zigzag. En lugar de hacer una raya recta, prueba con una raya en zigzag. Esto crea la ilusión de mayor volumen porque el cabello no queda tan plano.
Almohadas de seda o satén
Dormir con fundas de almohada de seda o satén reduce el frizz y evita que el cabello se aplane durante la noche, ya que este tipo de tejido es más suave para el cabello y la piel.
Tratamientos específicos
Como tónicos y sprays para el cuero cabelludo. Existen tratamientos diseñados para estimular el crecimiento y dar más volumen, mejorando la salud del cuero cabelludo y el grosor del cabello.
Evita productos pesados
Productos como aceites pesados, ceras o cremas pueden hacer que el cabello se aplaste y pierda volumen. Opta por fórmulas ligeras que no dejen residuos.
Truco de la coleta alta
Hazte una coleta alta antes de dormir y envuélvela ligeramente con una goma suave. A la mañana siguiente, al soltarla, tu cabello tendrá un volumen natural desde las raíces.
Google News