Errores en la vida podemos llegar a cometer muchos, y ojo, así es cómo aprendemos de verdad. No obstante, si hasta los más preocupantes tienen solución, los errores en maquillaje no iban a ser menos. Sobre todo cuando hay trucos para corregirlos. En este artículo de Primor te contamos cuáles son los mejores trucos para corregir errores de maquillaje y cómo hacerlos, según los expertos más venerados.
Trucos para corregir errores en maquillaje
Mucha base o polvo
Es uno de los más comunes. Si aplicaste demasiada base o polvo, utiliza una esponja húmeda para difuminar y retirar el exceso. Otra opción es rociar un fijador de maquillaje para que el exceso de producto se asiente mejor sobre la piel.
No me sale el delineado igual
Tranquila, a mí tampoco. Como solución: usa un hisopo con un poco de desmaquillante para corregir la línea. Luego, vuelve a dibujar suavemente el delineado. También puedes difuminarlo con sombra oscura para crear un look más ahumado que disimule las imperfecciones.
Sombra de ojos en la cara
Si la sombra de ojos cae sobre las mejillas, limpia suavemente la zona con una brocha suelta o una esponja seca. Evita frotar para no extender la mancha. Si es una sombra oscura, otra opción: utiliza un poco de corrector para cubrir cualquier rastro.
Me pinto los labios mal y se me corre
Es más común de lo que crees. Para corregirlo, usa un pincel pequeño con corrector para limpiar los bordes del labial y corregir el delineado. Si el labial es muy intenso y manchó, aplica un poco de desmaquillante en un hisopo y repasa cuidadosamente.
Me he pasado con las cejas
No pasa nada. Difumina el exceso de producto con un spoolie (cepillo para cejas) para suavizar el color. Si aún queda muy marcado, usa un poco de polvo traslúcido para atenuar el tono.
Me he manchado la cara con la máscara de pestañas
Entonces, deja que se seque completamente y luego usa un hisopo seco para retirar la mancha. Si intentas limpiarla mientras está húmeda, solo empeorarás la situación.
Me he echado demasiado colorete y parezco Heidi
Es otro de los clásicos. Si aplicaste demasiado colorete o bronceador, usa una brocha limpia para difuminar el producto. Puedes aplicar un poco de polvo traslúcido para suavizar el color.
Me he echado tanto iluminador que parezco un alien
La culpa es de Los Bridgerton. Todas vamos buscando ese efecto y acabamos pareciendo Lady Gaga. Difumina el iluminador con una brocha limpia o aplica polvo traslúcido encima para reducir el brillo excesivo y lograr un acabado más natural.
Me he hecho un contorno como Belinda Washington
El contouring es muy importante, amigas. Pero para llegar a aplicarlo como las Kardashian, primero tienes que ser Belinda Washington en Paquita Salas. Si el contorno está demasiado marcado, suavízalo con una brocha de base o una esponja para difuminar los bordes. También puedes usar un poco de tu base para reducir la intensidad.
Tengo los labios secos porque me los he pintado con un labial mate
Exfolia los labios antes de aplicar el labial mate. Si ya aplicaste el labial y notas que tus labios se ven secos, puedes agregar un poco de bálsamo labial sobre el color para hidratar sin eliminar el pigmento.
Google News