Pintarte las uñas en casa puede ser muy fácil para algunas mujeres, pero para otras que están acostumbradas a hacerse la manicura fuera de casa, puede ser un proceso nuevo y en el que se sienten perdidas. Sobre todo algunas veces que nos toca hacernos la manicura y nos pilla sin tiempo para ir al salón de belleza de confianza, estamos de viaje o nos ha surgido una cita inesperada, saber pintarte las uñas en casa para conseguir un buen resultado es crucial. Te damos los tips que necesitas para que tu manicura quede como en un salón profesional sin salir de casa.
Lo que necesitas para pintarte las uñas en casa
Antes de pasar a la acción y ver cuáles son los pasos para llevar a cabo la manicura como una pro sin salir de casa, vamos a darle una lista de lo que necesitas para ello para que cuando te pongas no te falte nada:
- Superficie plana para apoyarte
- Algo para que no se manche la superficie: puede ser una toalla vieja o un papel de periódico o revista, incluso una bolsa de plástico.
- Separador de dedos: solo en el caso de que te resulte así más cómodo.
- Esmalte: según tus gustos ya sea transparente con brillo, para manicura francesa o de color
- Quitaesmalte: para corregir posibles errores
- Bastoncillos de los oídos: para corregir el esmalte que sobra de las comisuras de las uñas mientras las vas pintando
- Discos de algodón:por si los errores son más graves.
Paso a paso para pintarte las uñas en casa
Ahora que sabemos cuáles son los materiales y herramientas que necesitas para arreglar tus uñas en casa, te contamos cuáles son los pasos para pintarte las uñas en casa y conseguir un resultado de lo más profesional:
- Arregla tus uñas: el primer paso es que cortes tus uñas si hace falta o elimines las cutículas si las hubiese para que el resultado de tu manicura sea bueno.
- Lima tus uñas: aunque tengas el largo deseado, si quieres pintarte las uñas en casa y conseguir un resultado profesional, limarlas es clave para eliminar irregularidades. Las manos son lo que más usamos y hay que tener en cuenta que de manipular ciertas cosas, la punta de las uñas se va desgastando y tomando una forma irregular.
- Aplica el esmalte: una vez que has preparado del todo tus uñas, ha llegado el momento de pintarlas con el esmalte o el estilo que hayas escogido. Para elegir el color o el estilo, es ideal que tengas en cuenta el look que sueles escoger o la temporada del año en la que estamos. Por ejemplo, para invierno van muy bien tonos como el morado, el borgoña o, incluso el negro. Para la primavera puedes escoger tonos claros como el nude o, incluso el verde y el turquesa. El rojo es el clásico que va en cualquier época y con todos los looks.
- Pinta tus uñas en la dirección correcta: que es desde la base que toca con el dedo hasta la exterior y hazlo recto y con trazos regulares para que queden profesionales.
- Espera a que seque y da otra capa: esto a veces no será necesario sobre todo cuando el esmalte es bueno y se consigue una buena cobertura en general. Una vez que estén secas podrás examinar si necesitas o no otra capa.
- Corrige los posibles errores que hayas podido tener: usa para ello los bastoncillos si se trata de trazos de esmalte que se han salido de la uña y han cubierto tus dedos. En caso de que no hayas conseguido un buen acabado en algunas uñas, puedes usar quitaesmalte con los discos de algodón para eliminar el esmalte al completo y volverla a pintar.