Si no sabes cómo secar el pelo rizado para que se quede una melena bonita y marcada, ¡te los contamos! Una de las peores pesadillas de las mujeres que tenemos el pelo rizado es el frizz. Ese fenómeno que hace que nuestro pelo se abulte y nuestros rizos pierdan definición. Sobre todo cuando estamos en lugares en los que hay bastante humedad y calor al mismo tiempo, como ocurre en la playa, el frizz a veces nos persigue. No obstante si no nos secamos el pelo correctamente y seguimos unas rutinas de cuidado para pelo rizado, puede que no sepamos secar el pelo rizado como deberíamos para conseguir la melena que perseguimos.
Trucos para secar el pelo rizado (y evitar el frizz)
Desde los cuidados cotidianos, la mascarilla de pelo que elegimos y hasta la herramienta y la manera con la que nos secamos el pelo, hay toda una ciencia. Lo más importante es ir a la raíz y comprender qué pasa con el pelo rizado. Para saber cómo secar el pelo rizado, debemos entender antes el quid de la cuestión: el pelo rizado tiende a ser seco. Si tenemos esto en cuenta, sabremos que tenemos que proporcionarle a nuestro pelo toda la hidratación posible y secarlo con la herramienta correcta. Te contamos cómo:
- Sigue el método curly: es decir, cuida de los productos que aplicas en tu pelo para que sean lo más hidratantes y naturales posible. Uno de los mayores enemigos del pelo rizado es, por ejemplo, el alcohol. Busca champús y mascarillas súper hidratantes y con pocos químicos.
- Aplica aceite para el cabello o un sérum para cabello rizado. Esto le proporcionará hidratación y hará que tu melena quede definida y sin frizz. Puedes también aplicarte un poco de mascarilla con los dedos o dejarte parte en la ducha sin aclarar.
- Peina tu melena con un peine afro: sobre todo si tienes el pelo muy rizado, para que no se abulte y pierda definición.
- Seca ligeramente el pelo: o déjalo escurrir en un turbante o una toalla de microfibra. Si has decidido dejar aceite en tu cabello o mascarilla, esto hará además que penetre más.
- Utiliza siempre difusor: si necesitas secarte el pelo con el secador. Lo más indicado es que se seque al aire libre para que no pierda humedad y evitar el frizz. No obstante, si es invierno o necesitas hacerlo, usa el difusor y sécalo siempre boca abajo y pegando el difusor en la cabeza. Mueve el difusor lo menos posible.
Los mejores productos para secar el pelo rizado
Rene Furterer Sublime Curl Bálsamo para Rizos
Beter Coffee O'clock Turbante Microfibra
Fussy Peine Afro
Sublime Curl Bálsamo para Rizos de Rene Furterer
Es un bálsamo para pelos rizados que activan tus ondulaciones naturales y lo desenredan. Es un producto suave que dibuja tus rizos con un resultado excelente. Lucirás unos rizos envidiables, fuertes y duraderos. Sus ingredientes de activos naturales nutren e hidratan tu pelo gracias a su elaborada fórmula. Contiene extracto de acanthusque que restaura la forma y textura del cabello, que junto a los acondicionadores catiónicos y el aceite de onagra desenredan de forma sorprendente y nutren tu cabello para proteger tus rizos durante toda la jornada.
Coffee O'clock Turbante Microfibra de Beter
Fabricado con microfibra extra suave, esta toalla para cabello permite un secado rápido y eficiente al eliminar el exceso de humedad. Con el uso de este turbante de secado rápido, lograrás reducir significativamente el tiempo de secado, lo que se traduce en una mejora palpable en la calidad de tu cabello y en el resultado final de tu peinado. Además, su diseño altamente adaptable asegura que tu cabello permanezca perfectamente sujeto durante el proceso de secado.
Peine Afro de Fussy
Ideal para cabello rizado y grueso. La disposición de púas rectas y separadas permite cardar el cabello, darle volumen y movimiento sin deshacer tus rizos.
Difusor de Aire Caliente Diffon Supreme de Bellisima
Difusor de Aire Caliente Diffon Supreme integra difusor y secador en una sola herramienta, para un secado personalizado que resalta la belleza de tus rizos. Ideal para reducir el encrespamiento y lograr unos rizos suaves, elásticos y definidos.