Llegados a este punto, todas coincidimos en que las ronchas molestan y pican mucho. La urticaria es difícil de tratar, así de cómo averiguar sus causas (porque hay muchas). No obstante, si te han salido, es crucial saber cómo cuidar las ronchas en la piel para ponerle fin y evitar que se expandan o se extiendan.
Consejos de experto si te han salido ronchas
Lo mejor siempre es acudir al médico, sobre todo si el caso es persistente (duran más de una semana) o severo (hay dolor o son recurrentes). No obstante, antes de eso, también puedes probar.
- Usar antihistamínicos. Los antihistamínicos de venta libre como la cetirizina, loratadina y difenhidramina pueden ayudar a aliviar el picor y reducir la inflamación.
- Cremas o lociones calmantes. Aplicar lociones de calamina o cremas con cortisona puede aliviar el picor y reducir la inflamación.
- Compresas frías. Aplicar compresas frías sobre las áreas afectadas puede ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el picor.
- Terapias inmunológicas. Para la urticaria crónica, algunos pacientes pueden beneficiarse de tratamientos inmunológicos como los anticuerpos monoclonales (ej., omalizumab).
Mejores tratamientos para las ronchas
Instituto Español Crema Emoliente Pieles Atopicas
La Roche-Posay Lipikar Baume Light AP+M
Bioderma Atoderm Gel de ducha Piel Seca y Sensible
Crema Emoliente Restauradora Pieles Atópicas de Instituto Español,
Está formulada para responder a las necesidades de bienestar de la piel atópica del bebé, del niño y del adulto. Su fórmula restaura la barrera cutánea y evita la deshidratación de la piel, gracias a sus ingredientes activos con propiedades anti-pruriginosas, anti-inflamatorias y anti-radicales, aliviando la irritación y el picor al mismo tiempo que protege y suaviza la piel.
La Roche Posay Lipikar Baume Light AP+M
Es un bálsamo ligero de triple acción reparadora para pieles con tendencia atópica calma inmediatamente, reduce el picor debido a la sequedad de la piel y espacia los brotes de sequedad severa para una eficacia anti-reaparición.
Esta solución especialmente pensada para la piel seca, muy seca o con tendencia al picor pensada tanto para bebés, niños y adultos. Tras más de 30 años de investigación, La Roche-Posay ha demostrado que para tratar y aliviar las pieles atópicas no es suficiente reparar la barrera protectora de la piel. Es necesario, además, equilibrar su microbioma. Si se mantiene desequilibrado, aunque la barrera de la piel esté reparada, volverán los brotes de sequedad, irritación y picor. ¿Por qué es especial? Porque actúa en los dos factores determinantes para las pieles con tendencia atópica.
Bioderma Atoderm Gel de ducha Piel Seca y Sensible
Ideal para la piel seca y sensible. Brinda una suave limpieza de pies a cabeza. Además, es lo suficientemente suave como para el uso diario, ya que proporciona una limpieza profunda y revela una piel suave al tacto.
Eau Thermale d’Uriage
Es el agua de cuidado ideal para una cura de oligoelementos y de sales minerales cotidianamente en cualquier momento, ante cualquier necesidad. Es un agua de cuidados que alivia rojeces, irritaciones, eritemas de los glúteos, pequeñas intervenciones quirúrgicas, pruritos, quemaduras solares, problema de afeitado para los hombres y ronchas.
Agua Termal de Avène
Es un recurso excepcional para hidratar, calmar y refrescar la piel. Su fórmula conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Experimenta la sensación de suavidad que envuelve y alivia tu piel.