La alopecia femenina es un problema fuente de complejos y preocupaciones. Si estás empezando a sufrir de alopecia femenina y quieres encontrar tratamientos naturales que no sean dañinos con tu cuero cabelludo y respeten el pH de tu piel, debes saber que hay maneras de acabar con este problema.
Aunque la alopecia femenina puede no ser tan común como la masculina, hay mujeres que también sufren de este problema que es consecuencia de malos hábitos de salud, estrés u otras causas como cambios hormonales.
¿Cómo se cura la alopecia femenina con tratamientos naturales?
Hay algunos tratamientos naturales que pueden usarse para frenar la alopecia femenina, como aplicar gel de aloe vera en las zonas en las que suelen producirse las calvas. Se recomienda acompañar la aplicación del gel de aloe vera con masajes en esas zonas para estimular el crecimiento del cabello.
Después, es recomendable dejar el gel actuar durante 30 minutos para luego lavar el cabello con champú, preferentemente con activos que ayuden a frenar la alopecia femenina.
También es eficaz utilizar un rodillo sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello a través de una mejor circulación sanguínea, así como usar algunos aceites vegetales que faciliten este proceso como pueden ser el de romero o productos con ingredientes como la queratina.
¿Qué provoca la alopecia femenina?
Algunas de las causas que provocan la alopecia femenina son las siguientes:
- Cambios hormonales: como los andrógenos (hormonas que pueden estimular rasgos masculinos)
- Pérdida de sangre exagerada en las menstruaciones
- Ansiedad o estrés
- Toma de anticonceptivos orales con estrógenos en su composición
- Signos de envejecimiento
- Genética: el hecho de que haya alguien de la familia que sufra alopecia masculina o alopecia femenina indistintamente
Tratamientos naturales para la alopecia femenina
En Primor contamos con tratamientos naturales para poner fin al problema de la alopecia femenina, como champús o rodillos estimuladores del cuero cabelludo. Te contamos cuáles son:
Be Natural Champú Vital Placenta
Vida Shock Champú Biológico Queratina
You Are The Princess Beauty Concept Roller Cuarzo Rose Le Fleur
Champú Vital Placenta de Be Natural
Su fórmula basada en proteína de placenta vegetal fortalece la estructura del cabello asegurando un crecimiento sano y fuerte del cabello. Estos son sus activos:
- Procraptil: retrasa los efectos del envejecimiento capilar previniendo la caída del cabello, atacando las principales causas de la alopecia. Gracias a la estimulación del metabolismo celular mejora la microcirculación fortaleciendo el cabello de raíz a puntas.
- Proteína de placenta: es un extracto rico en nutrientes especialmente utilizado en productos anti-caída, ya que estimula el fortalecimiento capilar, mejorando la oxigenación de las células, reparando las zonas dañadas. Además de ser un excelente hidratante del cuero cabelludo y la hebra capilar.
Champú Biológico Queratina de Vida Shock
Limpia suavemente y en profundidad, eliminando tanto la grasa como las impurezas que asfixian el bulbo capilar, favoreciendo su oxigenación. Estimula la microcirculación. Su especial complejo proteínico está formulado para frenar problemas de alopecia y cuidar los cabellos debilitados. La Queratina es una proteína albuminoidea que tiene la propiedad de fijarse sobre la cutícula capilar (protección exterior del cabello) allí donde puede estar más dañada.
Beauty Concept Roller Cuarzo Rose Le Fleur de You Are The Princess
Estos son los beneficios y diferentes aplicaciones de este rodillo que te puede ayudar a estimular el cuero cabelludo para frenar la alopecia femenina, además de otros. Este rodillo ayuda a reducir:
- Alopecia: favorece el renacimiento capilar.
- Arrugas moderadas y muy marcadas.
- Cicatrices y marcas producidas por intervenciones quirúrgicas.
- Hiperpigmentación.
- Estrías suaves en zonas localizadas.
- Marcas y secuelas producidas por el acné.
Gel Aloe Vera Puro de Bio Glow
Indicado para todo tipo de pieles después de la exposición solar, post depilación o fotodepilación, afeitado, quemaduras e irritaciones de la piel. Procedente de Cultivo Ecológico, regenera y calma. Elaborado con jugo de Aloe Vera 100% Puro y Ecológico.