Aunque las canas están de moda, taparlas también es una de las principales preocupaciones de mucha gente, que mueve Roma con Santiago para encontrar los mejores tintes para cubrir canas.
Si pasas del natural texture y del movimiento go grey y quieres seguir tapando tus canas, hoy te explicamos cómo tapar las canas con tintes y cuáles son los mejores métodos para mejor opción.
¿Cuál son los mejores tintes para cubrir canas?
Hay infinidad de maneras de clasificar los tintes: con o sin amoníaco, por oxidación o naturales, etc. A la hora de cubrir las canas lo más interesante es clasificarlas en: coloración no permanente, coloración semipermanente (tono sobre tono) y coloración permanente.
En este sentido, a la hora de escoger el tipo de coloración, es importante tener en cuenta tu grado de compromiso con el proceso. Dependiendo del tipo de coloración que escojas, precisarán una mayor o menor constancia, y te enfrentarás a una serie de pros y contras diferentes en cada caso. Por ello, es fundamental escoger aquella coloración que más se adapte a tu estilo de vida.
Debes saber que se trata de un compromiso a largo plazo: es decir, existen métodos para disimular el pelo canoso, pero si quieres que no se vean en absoluto necesitarás invertir tiempo.
Coloración no permanente
Al margen de los tintes temporales, existe una coloración no permanente que es menos agresiva, ya que no contiene amoníaco ni oxidantes. Se trata de tintes naturales y orgánicos, entre los que cabe destacar la henna, un colorante vegetal que va desapareciendo con los lavados. Si bien es cierto que estos tipos de tintes reavivan el color, aportan brillo y volumen, y matizan las canas (haciendo que se camuflen con el resto de la melena) no tiñen las canas. Las matizan y llenan de reflejos, pero no las tiñen como tal.
Coloración semipermanente sobre tono
En términos generales, podríamos decir que cubre el 50 % de las canas, ayudando a matizarlas. Esto hace que sea muy adecuado para personas que tienen pocas o están empezando a teñirse el pelo.
Coloración permanente
Se trata de la más efectiva a la hora de cubrir las canas. Pero ojo, también es la más agresiva. Se trata de tintes por oxidación con amoniaco, que abren la cutícula y que realmente penetran para teñir la cana. Sin lugar a dudas, se trata de los tintes más efectivos para cubrir las canas de manera real, si bien es cierto que son los que más dañan el pelo.
Trucos para preparar tu pelo y que sea más fácil acabar con las canas
- Los expertos recomiendan que el día de antes de teñir tus canas uses un champú clarificador para eliminar cualquier acumulación de producto en tu cabello, y así ayudar a igualar su porosidad para que el color sea uniforme.
- Eso sí, no uses champú el día que te tiñas el pelo. Debes hacerlo justo el día de antes. De esta manera, los aceites naturales de tu pelo harán de barrera protectora, protegiendo a tu cuero cabelludo.
- Es importante escoger bien el color. En este sentido, los expertos aconsejan no varias más de dos tonos tu color base si vas a hacerlo en tu propia casa. Además, antes de ponerte a aplicar el tinte, lee bien las instrucciones.
- Es fundamental teñir el pelo en seco ya que en el pelo mojado, el tinte se diluye y no se fija bien en las canas.
- Aunque no tenga nada que ver con las ganas, es recomendable aplicar un poco de vaselina para proteger la piel alrededor de la línea del pelo para que el color no se fije en la piel.
- A veces no hace falta teñirse la melena entera y con unas mechas sutiles basta. En las cabelleras rubias, para ocultar las primeras canas, bastan unas mechas para ocultarlas o matizarlas, pareciendo reflejos del propio cabello. En este sentido, se recomienda escoger un rubio ceniza.
El mejor tinte para cubrir canas y otros dos que funcionan igual de bien
Excellence Creme Tintes Castaños Profundos
Olia Bold Tinte
Color Advance
Tinte Capilar Keratin
Tintes
Excellence Creme Tintes Castaños Profundos de L’Oréal
Con su fórmula de triple cuidado, protege el cabello antes, durante y después de la coloración, asegurando un 100% de cobertura de canas. El tinte perfecto para olvidarte de ellas y conseguir un castaño profundo sin efecto anaranjado.
Olia Bold Tinte de Garnier
Una coloración permanente con aceites florales y sin amoniaco que mejora la calidad del cabello y ofrece un 100% de cobertura de canas. Además, es suave para el cuero cabelludo y deja el cabello sedoso (y sin canas).
Tinte Color Advance de Llongueras
Ofrece una cobertura 100% de canas y un color lleno de brillo e hidratación gracias a la combinación de 4 ingredientes acondicionadores concentrados. Un acabado perfecto para decir adiós a las canas.
Tinte Capilar Keratin de Bellefine
Un tinte de pelo en crema de larga duración con fórmula única enriquecida con keratina Nuti Repair Complex que penetra profundamente en la estructura del cabello, nutre, hidrata y restaura la belleza natural y vitalidad del cabello. Proporciona una excelente cobertura de canas y resultados de larga duración.
Tinte de Farmatint
La coloración permanente, ahora con el innovador Active Color Complex, con filtro solar natural y ceramidas. Gracias a su suave composición sin amoniaco y con ingredientes vegetales activos, es la única coloración permanente capaz de cubrir totalmente los cabellos blancos.
Palette Naturals Color Creme Tinte
Para un color con aspecto increíblemente natural y un cabello profundamente cuidado. La crema colorante que contiene ingredientes con propiedades nutritivas y con una mezcla de pigmentos de color armonizada, respeta las alturas naturales del cabello.
Marion Hair Color Shampoo Coloración Temporal
Es una solución perfecta para quienes buscan una coloración temporal sin dañar el cabello.
Excellence Intense Tinte de L’Oreal París
La Crema Color Triple Cuidado Avanzado Excellence Intense con Pro-Keratina, Ceramida y Ionene G protege tu cabello antes, durante y después de la coloración, ofreciendo un 100% de cobertura de canas y reflejos visibles incluso en las bases más oscuras.