Los símbolos para tatuarse deben ir acorde con los gustos, pero también con las creencias y valores. Los símbolos suelen tener siempre un significado profundo e, incluso, oculto. Por eso, las personas que eligen símbolos para tatuarse suelen hacerlo porque están comprometidas con lo que significan o tienen mucho sentido para ellas.
Hay símbolos para tatuarse que tienen que ver con la espiritualidad, otros que son geometría y esconden secretos matemáticos y otros, que se asocian a ideologías políticas. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores símbolos para tatuarse, basándonos en lo que significan y la energía que traerán a tu vida.
Un triángulo
El triángulo es uno de los símbolos para tatuarse que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Aunque están de moda los tatuajes minimalistas como este, el significado del triángulo es muy concreto y quienes lo eligen muchas veces saben cuál es.
El triángulo es símbolo de equilibrio. A menudo se ha asociado incluso a la santísima trinidad o a la conexión entre mente, cuerpo y espíritu en el mundo espiritual. En un contexto en el que la new age está cada vez más de moda y mucha gente está conectándose al plano espiritual, este símbolo se elige como tatuaje cada vez más.
El infinito
Otro símbolo para tatuarse que es potente por lo que significa es el infinito. En este caso, tienen significados asociados a la eternidad, a las conexiones infinitas entre almas en el caso de amigos/as o pareja y a las infinitas posibilidades que están a nuestro alcance.
Un ancla
El ancla es un símbolo para tatuarse que es común en estéticas hipster o vintage. Su significado es el de la estabilidad y la esperanza, aunque en algunos casos se pueda interpretar como algo que atrapa. Por otro lado, también es signo de una conexión profunda con el mar e incluso es recordatorio de mantenerte firme ante las tormentas de la vida.
Constelaciones
Hay quienes se tatúan las constelaciones que más les representan. En este caso suelen ser las del signo zodiacal o algunas que tengan que ver con fechas significativas, como puede ser el nacimiento de un/a hijo/a o una boda. Esto depende de cada persona, ya que cuando hablamos de constelaciones los símbolos son muchos, dependiendo de la fecha que se elija o de si se elige un signo o una constelación en particular por su significado.
La luna
La luna lleva consigo el significado de cambio, ciclos de la vida, feminidad y otros como la intuición o la conexión con los sueños. Normalmente está muy de moda en círculos que tienen que ver con estas temáticas, como el yoga, la espiritualidad femenina o la magia. Algunas tradiciones antiguas lo usaban como símbolo para representar esos valores.
El sol
Por contrapartida, el sol representa todos los valores del día. Algunos de ellos son la energía, por la energía de la que provee el astro rey a la naturaleza y a los seres humanos, el renacimiento por ir después de la noche oscura o la positividad. También lo llevaban muchas tribus ancestrales en sus tatuajes y sus objetos.
El Ojo de Horus
Otro de los símbolos que es cada vez más popular en el mundo espiritual es el Ojo de Horus. Se usaba en la cultura egipcia como protección, símbolo de sabiduría y espiritualidad. La mística lo asocia con el tercer ojo, que representa la intuición y ese ojo no físico que parece ver lo que no se ve. También representa la glándula pineal, presente en el cerebro y la encargada de generar melatonina. Esta glándula puede conectar el cuerpo con nuestra alma, según algunas culturas, al ser una vía al subconsciente.