A la hora de conseguir una piel lisa y sin imperfecciones de ningún tipo, las pieles grasas o acneicas confían en un principio activo concreto: el ácido glicólico. Es uno de los más famosos (y de los más eficaces). Sin embargo, a la hora de usarlo en tu día a día, los expertos recomiendan decantarse por el uso de sérums con ácido glicólico. Y como no todos son iguales, te dejamos un listado de los mejores.
Beneficios con ácido glicólico
- Ayuda en el proceso de regeneración celular.
- Su naturaleza de alfahidroxiácido exfolia la piel suavemente y sin irritar.
- Combate la aparición de las manchas de origen melánico.
- Reduce el acné y desobstruye poros, evitando la formación de comedones, puntos negros o espinillas.
- Su uso continuado fomenta una piel mucho más uniforme, luminosa, saludable y con menos arrugas.
Mejores sérums con ácido glicólico
Sesderma Acglicolic Liposomal Serum
NeoStrata Alta Potencia R Serum Antiedad
Kiehl's Ácido Glicólico Ultra Pure High Potency
Revolution Skincare Skincare Serum Ácido Glicólico 10%
Babaria Serum Ácido Glicólico
Acglicolic Liposomal Serum de Sesderma
Es ideal como tratamiento de base para todo tipo de pieles. El Ácido Glicólico Liposomado incluído en su fórmula, garantiza altos niveles de penetración, resultados más eficaces y una mayor tolerancia.
Alta Potencia R Serum Antiedad de Neostrata
Es un tratamiento antiedad completo y apto para todo tipo de pieles. Formulado a base de AHAs (Ácido Glicólico y Ácido Cítrico) y Retinol, corrige signos de envejecimiento como la aparición de arrugas o la pérdida de firmeza.
Ácido Glicólico Ultra Pure High Potency de Kiehl's
Es un potente serum facial concentrado con 9.8% de Ácido Glicólico y solo siete ingredientes que te ayudarán a reducir visiblemente la apariencia de los poros y aumentar el brillo de la piel. Gracias a su capacidad exfoliante y textura ligera, resulta ideal para mejorar el aspecto de la piel dejándola suave, luminosa y saludable.
Serum Ácido Glicólico 10% de Revolution Skincare
Este serum de alta potencia contiene un 10% de Ácido Glicólico para ayudar a conseguir una textura de la piel más suave y un cutis resplandeciente. Está enriquecido además, con una mezcla de Niacinamida (que ayuda a mejorar el tono de la piel y a minimizar los poros) y Alantoína (un antiirritante calmante que ayuda a mantener la piel hidratada).
Serum Ácido Glicólico de Babaria
Renueva y regenera la piel, unificando su tono. Además, su contenido en Bisabolol, extracto de raíz de Jengibre, Esteroles y Vitamina E, calma y previene irritaciones, fortalece la barrera cutánea y proporciona una profunda hidratación y efecto antioxidante.
Effaclar Serum Anti Imperfecciones Ultra Concentrado de La roche Posay
Es un tratamiento concentrado que combina un Complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Purifica la piel, alisa la textura y reduce las líneas finas. Su fórmula ligera, se aplica fácilmente y se absorbe con rapidez sin dejar acabado graso ni pegajoso.
AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary
Diseñado para transformar la textura de tu piel y mejorar su apariencia, este poderoso tratamiento exfoliante ha sido formulado para ofrecer resultados visibles en la textura, luminosidad y tono de la piel. Contiene dos tipos de ácidos exfoliantes, AHA y BHA, con un pH de aproximadamente 3.6, que coincide con el pKa del Ácido Glicólico. Esto garantiza una eficacia máxima con una menor irritación para tu piel.