A todas nos gusta el verano. Es más, es muy probable que, como yo, vivas enamorada de esta profesión. Sin embargo, hay una principal preocupación en esta estación: el cabello, sobre todo si vas a la playa. El pelo se reseca, se oxida poniéndose naranja y tiende a verse quebradizo y sin brillo, pero ¡que no cunda el pánico! Porque hay solución: las mejores rutinas de pelo para la playa que recomiendan los mejores expertos.
Consejos y trucos para una buena rutina de pelo en la playa
Como hemos comentado puede que tengas una rutina definida y habitual para hidratar y cuidar tu cabello. Sin embargo, en la playa se nos estropea el pelo mucho más y por eso, necesitas una rutina de playa para el pelo específica e intensiva. Hasta el pelo más hidratado sufre en la playa. Estos son los pasos para que la lleves a cabo:
- Usa protector solar específico para el cabello: aplícalo en tu pelo unos 20 minutos antes de bajar a la playa como haces con el protector solar para el cuerpo. De esta forma tendrá efecto cuando te expongas al sol y a la sal. Eso sí, tienes que volver a usarlo cada vez que salgas del agua.
- Ponte un sombrero o un pañuelo: para evitar el exceso de sol en tu pelo y hacer que no pierda la humedad durante el tiempo que estés en la playa. De hecho, una buena pamela o un pañuelo bonito además de elevar tus looks playeros hará que el cabello retenga más los productos que uses en la playa.
- Aclara tu pelo con agua dulce cada vez que salgas del agua: si tienes la suerte de estar en una de esas playas que cuentan con ducha y no estás en un lugar perdido y paradisiaco, no olvides este paso. Si te aclaras el pelo con abundante agua te desharás de la sal y, con ella, de la deshidratación extrema de tu pelo.
- Hidrata tu pelo con acondicionador especial para la playa o aceites vegetales si lo prefieres. Puedes utilizar aceites de coco, argán o preparados naturales si lo prefieres, pero es importante que hidrates tu pelo cada vez que salgas del agua.
Buenos productos para usar si vas a la playa y quieres un pelo bonito
Soleil Huile Sirene Cabello de Kérastase
Es un aceite en formato spray bifásico que te permite crear ondas de estilo playero o surfero y sin acartonar tu pelo. Proporciona protección e hidratación a todo tipo de cabellos, obteniendo un pelo hidratado, sedosa, brillante y con un aspecto más saludable y radiante.
Protector Solar Capilar de Gisele Denis
El Protector Solar Capilar de Gisèle Denis protege el cabello del sol, la sal y el cloro. También sirve como protector térmico frente a secadores, planchas y rizadores. Su fórmula está enriquecida con extracto de Jatropha Macrantha, una planta originaria de Perú rica en fitoesteroles, responsables de proteger al cabello de los daños ocasionados por la radiación UV, evitando la degradación de la fibra capilar y minimizando la pérdida de color y brillo. Además, este protector capilar en spray mejora la resistencia y elasticidad del cabello.
Mascarilla Manteca de Karité de Maui
Suaviza y revitaliza tu pelo con esta mascarilla cremosa. Elaborada con manteca de karité, aceites de coco y macadamia ayuda a calmar profundamente, a nutrir y suavizar tus mechones para que tu pelo vuelva a verse sano. Si notas tu pelo muy seco, úsala como tratamiento sin aclarado sobre el pelo mojado para acondicionar profundamente.