Todas queremos cuidarnos la piel y que esta se vea en la mejor de sus versiones. No hay nada más presumible que una piel de apariencia saludable, sin arrugas y jugosa. No obstante, no todas tenemos el tiempo ni las ganas de realizarnos una rutina extensa de diez pasos como las coreanas. Muchas de nosotras buscamos el híbrido perfecto entre efectividad y sencillez. Por eso hoy te traemos las mejores rutinas faciales sencillas y el paso a paso para que consigas tus objetivos a nivel cutáneo.
Cómo hacer una rutina sencilla
Limpieza
Es lo más importante, ya que sin ella, el resto de pasos no tendrían sentido. Asegúrate de que la hagas por la mañana y por la noche con un limpiador adecuado para tu tipo de piel (seca, mixta, grasa o sensible). Esto ayuda a eliminar la suciedad, el exceso de aceite y las impurezas acumuladas.
- Cómo hacerlo. Humedece tu cara con agua tibia, aplica el limpiador y masajea suavemente con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.
Usa un tónico
También por la mañana y por la noche. ¿El por qué? Simplemente porque ayuda a equilibrar el pH de la piel y preparar tu rostro para los productos hidratantes.
- Cómo hacerlo. Vierte una pequeña cantidad de tónico en un algodón y pásalo suavemente por todo el rostro. Algunos tónicos también se pueden aplicar con las manos.
Hidratación
Tu piel necesita reponer la humedad perdida. Para ello, usa una crema hidratante para mantener tu piel hidratada y protegida. Ojo, que sea apta para tu tipo de piel (y edad).
- Cómo hacerlo. Aplica una cantidad adecuada de crema en tu rostro y cuello, masajeando suavemente hasta que se absorba por completo.
Protección solar
Aplica protector solar con un SPF de al menos 30 todos los días, incluso si está nublado. Esto protege tu piel de los daños causados por los rayos UV. Aunque ojo, hazlo solo por la mañana.
- Cómo hacerlo. Aplica una cantidad generosa de protector solar en tu rostro y cuello como último paso de tu rutina matutina.
Rutina facial semanal
Ten en cuenta que nuestra piel necesita unos mimos adicionales que no hagas todos los días, pero que tampoco dejes pasar. Concretamente, hablamos de:
Exfoliar
Hazlo 1-2 veces por semana. Exfolia tu piel para eliminar las células muertas y promover la renovación celular.
- Cómo hacerlo. Usa un exfoliante suave y aplica sobre la piel húmeda, masajeando con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y voilà.
Mascarilla
En este caso, hazlo también 1-2 veces por semana con una mascarilla facial adecuada para tu tipo de piel y necesidades específicas (hidratación, purificación, luminosidad, etc.).
- Cómo hacerlo. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y déjala actuar durante el tiempo recomendado en las instrucciones. Enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina habitual.
Consejos de mi dermatóloga que te vendrán bien
- Elige los productos adecuados. Es la clave de todo. Opta por productos que se adapten a tu tipo de piel. Si tienes piel sensible, busca productos sin fragancia e hipoalergénicos.
- Paciente y constante. La clave para una piel saludable es la constancia. Sigue tu rutina todos los días para ver los mejores resultados.
- Hidrátate bien.Bebe suficiente agua durante el día para mantener tu piel hidratada desde dentro.
- ¡Duerme! El sueño es crucial para la regeneración celular y la salud de la piel.