Cuidarse el pelo en la playa es un must, pero tener una rutina de playa para pelo rizado lo es más si tienes este tipo de cabello. El pelo rizado aporta mucha personalidad y dinamismo, pero muchas que lo tenemos no soportamos el frizz que produce en él la humedad de la playa. Es por eso que una rutina de playa para pelo rizado debe ser específica. Hay algunos trucos y productos que pueden ayudarnos a evitar el frizz y lucir una melena más bonita y cuidada también con el pelo rizado cerca del mar.
Rutina de playa para pelo rizado
El pelo rizado suele deshidratarse más porque suele ser más seco que el cabello liso. Si le sumamos el factor playa a la ecuación, puede que por mucho que cuidemos nuestros rizos a lo largo del año el mar y el sol los resequen más de la cuenta. Te damos algunos tips para que consigas la mejor rutina de playa para pelo rizado:
- Adopta el método curly como religión: durante los días en los que estés en la playa. Es decir, saca de tu cuarto de baño cualquier producto que contenga alcohol y agentes que resequen el cabello. También olvida secar tu cabello con la toalla, porque esto es uno de los motivos por el que aumenta el indeseado frizz. Con el pelo rizado lo mejor es dejar que se seque con el peso que le da el agua.
- Hazte trenzas y recoge tu pelo: para que no penetre demasiado la sal en él y esté más protegido.
- Utiliza sombrero o pañuelo: para cuidar tu cabello del exceso de sol y de sal y, de paso, para que no se abulte demasiado con la humedad.
- Aplica en tu pelo constantemente aceites hidratantes: pueden ser naturales como el de coco o almendras. Además de ser un paso importante de la rutina de playa para pelo rizado para evitar que se seque, este paso hará que domes el frizz.
- Aclara el pelo con agua dulce: cada vez que salgas del agua. La sal reseca todo tipo de cabellos, pero especialmente los rizados por ser más secos normalmente. Si tienes la suerte de estar en una playa en la que hay duchas, aclara tu pelo tras cada baño.
- Usa protector solar para el pelo: para protegerlo del sol y de los agentes que pueden dañarlo en la playa. Después te recomendaremos los mejores.
- Peina tu pelo con un peine de púas gruesas: cada vez que salgas del agua y reaplica el producto o aceite hidratante que hayas elegido.
- Lava tu pelo a diario: y usa mascarilla ultra hidratante durante los días que estés en la playa. Puedes optar por mascarillas ecológicas y sin siliconas ni parabenos.
Los mejores productos para tu rutina de playa para pelo rizado
Protector Capilar Total de Nuggela y Sulé
Este protector evita la destrucción de proteínas del cabello, aumenta la retención de agua y previene la foto-oxidación. Mantiene el cabello vital y brillante tanto en verano como en invierno. Protege el cabello del sol y de las altas temperaturas de planchas o secadores y restaura hasta un 90% del brillo natural del cabello. Formulado con Aceite de Chía, Aceite de ricino y Extracto de Hojas de Moringa, ingredientes activos que protegen el cabello tanto de la oxidación generada por los rayos UV del sol, como de las altas temperaturas de planchas o secadores.
Uniq One Hair Treatment Coco Nueva Fórmula Vegana de Revlon
Un tratamiento capilar de coco, sin aclarado, que ofrece los 10 beneficios que el cabello necesita:
1. Repara el cabello seco o dañado.
2. Brillo y control del encrespamiento.
3. Protección térmica.
4. Suavidad y sedosidad.
5. Protección del color con filtros UVA y UVB.
6. Facilita el peinado y el uso de la plancha.
7. Sorprendente efecto desenredante.
8. Mantiene el peinado por más tiempo.
9. Previene las puntas abiertas.
10. Aporta cuerpo y volumen.