Existen remedios naturales para las puntas abiertas. No es necesario que estés siempre usando mascarillas o productos que a la larga pueden estropear más tu pelo por los químicos que llevan.
Hoy en día, la cosmética natural está de moda. No obstante, ni siquiera es necesario que compres una mascarilla o sérum específico para reparar las puntas. Hay muchos remedios naturales para las puntas abiertas con los que podrás tener una melena de infarto, sin riesgo de químicos en absoluto. Y es que, en algunos casos, los productos eco que puedes encontrar en el mercado, también estropean tu pelo por sus componentes, ya que no son tan naturales como los que vamos a ver, ¡empezamos!
Aceite de coco
El aceite de coco es un hidratante natural que penetra profundamente en el cabello, reparando el daño y reduciendo la sequedad. Se puede usar también para hidratar el cuerpo e, incluso, el rostro. Por ello, es bueno que tengas siempre un bote de aceite de coco ecológico a mano y puedas hidratar tu piel y, al finalizar, poner un poco en las puntas de tu cabello.
Aceite de almendras
Si lo que pasa es que tienes las puntas abiertas y buscas un remedio específico para este problema, el aceite de almendras va genial. Suaviza las puntas abiertas a la vez que combate la sequedad del cabello.
Puedes poner un poco en tus dedos y frotarlo sobre las puntas de tu melena con el pelo aún mojado. Lo que ocurre es que es un poco más grasiento que el de coco, por lo que quizás tu melena quede con una sensación de estar sucia o grasa. Si esto te ocurre, puedes aplicar el aceite de almendras en las puntas por la noche dos veces a la semana y lavarte el pelo por la mañana.
Aceite de argán
Otro de los mejores remedios naturales para las puntas abiertas es el aceite de argán. Por ello es muy usado en productos para el cabello. Es conocido por sus propiedades para hidratar y reparar el cabello seco.
Manteca de Karité
La manteca de karité es más espesa que el resto de opciones que acabamos de ver. Si prefieres hidratar tus puntas con ella, solo tienes que untar una pequeña cantidad y dejar que actúe durante la noche. Lava tu pelo a la mañana siguiente. Puedes dormir con un pañuelo de seda para que penetre mejor. Repite dos veces por semana si están muy abiertas.
Plátano
El plátano tiene una gran cantidad de nutrientes y puedes usarlo para hidratar tu cabello de forma sencilla. Es rico en en potasio y vitaminas que fortalecen el cabello. Solo tienes que machacar un plátano hasta conseguir una especie de crema. Ponlo en las puntas y deja actuar durante 30 minutos. Lava con agua tibia después.
Miel
Aunque la miel parezca pegajosa, es genial para las puntas abiertas porque actúa como un humectante natural. Esto hace que sea capaz de sellar la humedad en el cabello. Mejor ponla en las puntas por la noche una o dos veces en semana, según lo secas que tengas las puntas y aclara por la mañana.
Gel de aloe vera
El gel de aloe vera hidrata y repara las fibras capilares dañadas y tiene la ventaja de ser mucho más limpio que el resto de remedios naturales para las puntas abiertas que acabamos de ver. Puedes aplicar un poco de gel de aloe vera 100% natural en las puntas de tu cabello y no hace falta que aclares si no queda pegajoso.
Mascarilla de aguacate
Uno de los mejores remedios naturales para las puntas abiertas es prepararte una mascarilla con aguacate. Hay que tener en cuenta que el aguacate es rico en ácidos grasos y vitaminas esenciales que nutren y reparan el cabello.
Para hacerla simplemente tritura un aguacate maduro y ponlo en las puntas durante 30 minutos. Después enjuaga la mezcla.