Existen recetas sanas de pizza que puedes preparar en casa cuando sientas un antojo imparable de comerte una. La base de la pizza, que suele ser lo más calórico o poco saludable, se puede hacer con varios ingredientes que sustituyan a la típica base de pizza de harina de trigo blanca.
Las harinas blancas refinadas no son de lo más saludable. Sobre todo si te da alergia el gluten o eres intolerante, pero no solamente en ese caso. Cada vez se está concienciando más la sociedad de que el gluten no es sano para nadie. Por eso, vamos a ver algunas recetas sanas de pizza casera para que disfrutes del fin de semana o una noche especial como mereces y cuidando de tu salud.
5 recetas sanas de pizza
Como hemos dicho, hay variantes de masas alternativas al trigo para recetas sanas de pizza. Vamos a ver unas cuantas pizzas con bases diferentes, pero también con ingredientes saludables y de calidad, ¡y exquisitas!
Pizza con base de trigo sarraceno o maíz
Si quieres tomar una opción sin gluten de lo más saludable que hay y que además es un superalimento, no te pierdas la base de pizza de trigo sarraceno. Puedes encontrar harina de trigo sarraceno en algunos herbolarios, tiendas ecológicas o por internet. No obstante, en este tipo de comercios quizás puedas encontrar incluso la masa ya hecha con este tipo de harina. Ponle los ingredientes que desees encima.
Si lo prefieres puedes usar maíz u otras harinas como la de garbanzos o de lentejas. Si lo que quieres es una harina sin gluten, hay muchas opciones en el mercado. Incluso la tapioca puede ir bien.
Añade mozzarella, tomate y verduras como champiñones.
Pizza con queso sin lactosa
Si lo que quieres es no tomar lactosa, puedes buscar un queso sin lactosa y hacerte una pizza en casa con este ingrediente en lugar de los quesos que encuentras en las pizzas ya hechas que lo llevan. Para la masa, puedes elegir una que no lleve gluten o, si esto no te importa, escoger una normal de trigo de las de toda la vida.
En cuanto a los ingredientes, ¡a tu gusto!, el queso sin lactosa funciona igual que el otro a la hora de combinarlo con el resto de ingredientes en una pizza. Le irán genial algunos típicos como los pimientos, las aceitunas negras, el atún o el pollo a la parrilla.
Pizza con base de coliflor o brócoli
Si quieres ir un paso más allá y ni tan siquiera escoger harinas sin gluten como la de trigo sarraceno, maíz o arroz opta por esta masa. Sin duda es de lo más saludable que puedes encontrar.
Para ello necesitas coliflor rallada y huevo para la masa. Deberás hornearla antes de añadir el resto de ingredientes para que quede crujiente, eso sí… Una vez que lo hayas hecho, añade el tomate, el queso y las verduras o embutidos y atún que prefieras.
Pizza vegana
Puede que seas vegana o vegano y que se te haga realmente difícil encontrar una pizza con queso vegano y sin pescado o carne, incluso sin huevo. Puedes hacer una en casa con la masa que prefieras y añadiendo solo el tomate y un queso vegano en lugar de mozzarella. Después ponle verduras sabrosas como pimiento, cebolla y aceitunas negras para darle un toque único y no perderte nada de sabor…
Pizza con base de berenjena
Otra idea que puedes implementar y que no lleva nada de harinas, ni siquiera sin gluten, es la pizza hecha con base de berenjena. Eso sí, las rodajas de berenjena harán las veces de porciones de pizza, así que ¡ábrete a lo nuevo!
Al ser una masa algo especial, le irán bien ingredientes como el tomate, el atún o el bacon que tengan sabores más intensos.