Si estás pensando en ideas de recetas para la oficina en invierno, has llegado al lugar correcto. En invierno apetece comer caliente y más durante una larga jornada laboral. Lo que pasa es que algunos platos que se comen en invierno, no son tan cómodos para llevarlos a la oficina con un tupper.
Por eso, hoy vamos a ver algunas ideas de recetas para la oficina en invierno que sean fáciles de llevar y a la vez, apetecibles para esta época del año.
Recetas para la oficina en invierno: consejos generales
Antes de ver cuáles son las mejores recetas para la oficina en invierno, vamos a ver algunos consejos generales que debes seguir si estás pensando en qué comer en esta época del año en el trabajo. Son estos:
- Que se pueda calentar: una de las máximas a la hora de elegir recetas para la oficina en invierno es que se pueda calentar fácilmente en el microondas. De esta manera, será apetecible comerlo cuando llegue la hora del almuerzo, ya que en invierno apetecen platos calientes y contundentes.
- Con salsas espesas: otro de los puntos que hay que tener en cuenta si se buscan recetas para la oficina en invierno, es que las salsas que lleven no sean demasiado líquidas ni ligeras. De otro modo, se pueden derramar y salir del tupper creando un verdadero desastre.
- Que sea nutritivo: las comidas que te llevas a la oficina deben nutrirte bien. Sobre todo si te llevas comida todos los días, lo mejor es que sea casera y de primera calidad, ya que si no a la larga puedes experimentar carencias alimentarias.
- Que lleve guarnición: en invierno es una buena idea llevarte recetas compuestas por carne o pescado, por ejemplo, pero también por arroces o pastas con guarnición, para tener un plato completo que llevarte a la oficina.
recetas para la oficina en invierno
Y ahora que hemos visto cuáles son las bases de las mejores recetas para la oficina en invierno, vamos a ver ejemplos de cuáles serían las mejores opciones.
Tortilla de patata con tomate troceado
La tortilla de patatas es una opción genial para llevarte a la oficina en invierno, porque se calienta fácilmente, es nutritiva y está rica. Si la acompañas de unos tomates troceados o un poco de ensalada, puede ser un plato perfecto y completo.
Menestra de verduras con carne estofada
La carne estofada con menestra de verduras es genial porque es un guiso perfecto para invierno pero la salsa es espesa. Como hemos dicho antes, no es conveniente llevarse a la oficina comidas con salsas demasiado ligeras, para evitar que se derramen fuera del tupper o que se creen desastres similares.
Risotto de setas
El risotto de setas es un plato riquísimo que se puede también calentar de forma sencilla en cualquier microondas y es fácil de llevar a la oficina. Es completo y nutritivo para el invierno, sobre todo si está hecho con arroz integral y granos enteros.
Potaje con bacalao
¿Un potaje con bacalao en invierno? Es un plato más que delicioso y caliente que puede sentarte genial en medio de la jornada. Lo ideal es que lo puedas cocinar a fuego lento durante el fin de semana y guardes una o dos reacciones para llevarte a la oficina. Lo bueno de estos potajes es que ganan sabor y contundencia con los días.
Verduras al horno con queso y tomate
Otra de las opciones que puedes llevar hecha a la oficina son unas verduras gratinadas al horno con queso o una lasaña de verduras. Solo tendrás que calentarlas en el microondas y, si tiene opción de grill, ¡aprovéchala!
Bowl de quinoa y verduras con huevos
Otra opción nutritiva que puede sentarte muy bien en invierno es un bowl de quinoa con verduras. Si quieres, añade huevos cocidos o revueltos para que sea más nutritivo y le dé un toque distinto.