Vamos a darte algunas recetas de frutas de temporada de invierno para que te cuides de varias maneras. El hecho de comer fruta de temporada no solo es sostenible para el medio ambiente, sino que es más saludable para tu cuerpo. Algunas disciplinas de cocina saludable y holística como la macrobiótica sostienen que comer las frutas y verduras de temporada y del lugar en el que se vive contribuye al equilibrio de la salud general.
De hecho, este tipo de disciplinas a veces son suficientes para ir corrigiendo enfermedades y afecciones del cuerpo. “Que tu alimento sea tu medicina” es una frase que está volviendo a escucharse en boca de muchas personas, aunque lo dijo Hipócrates que fue conocido como el padre de la medicina antigua. Vamos a ver cuáles son las recetas de frutas de temporada de invierno para que aproveches todas sus propiedades.
Ensalada de cítricos
Una ensalada de cítricos es un entrante genial, pero también una buena cena si eres de las personas que prefiere cenar ligero e irse a la cama temprano en invierno. Si este es tu caso, una cena perfecta sería, aprovechando una de las recetas de frutas de temporada de invierno, la ensalada de cítricos.
Para hacerla necesitas cítricos variados como naranja, mandarina y granada, hojas de espinaca, nueces, queso de cabra y un pasas.
Pela y corta los cítricos en rodajas para añadirlos después a las hojas de espinaca ya lavadas en el bowl. Después añade nueces y trozos de queso de cabra para terminar añadiendo las pasas, un chorro de aceite y una pizca de sal.
Macedonia de frutas con yogur
Ya sea yogur vegetal o de leche de vaca, esta es una buena opción. Lo mejor de ella es que puedes tomarla para desayunar, para merendar o de postre. Las frutas que puedes añadir son la manzana, granos de granada, kiwi, mandarina, naranja o pera. Todas las frutas de temporada que te apetezcan. Si son demasiadas elige dos de ellas y ve variando según el día para aprovechar las vitaminas y propiedades diferentes que te aportan.
Smoothie
Que puede ser de hoja verde como la espinaca, manzana o pera e incluso algún cítrico como la naranja. Si quieres puedes añadir un poco de espirulina para darle un toque de energía a tu mañana. Si añades cítricos lo mejor es que no le añadas leche de vaca y elijas una vegetal que combine mejor como la de coco. No obstante, puedes hacer el zumo solo con agua.
Manzana asada
La manzana asada es otra de las recetas de frutas de temporada de invierno fácil y versátil. Tanto es así que puedes aprovechar el horno y hacer unas cuantas para tener para toda la semana. Puedes tomarla de postre, de merienda o incluso como un snack si quieres sustituir la cena. Puedes endulzarla con azúcar de coco, stevia o endulzantes como el sirope de ágave para que sea más natural y saludable. También quedará genial si le añades un toque de canela.
Mermelada de frutos rojos
Otra de las recetas de frutas de temporada de invierno que puedes hacer para ir aprovechándola de a poco y en cada desayuno es una mermelada de frutos rojos. Los frutos rojos aportan una gran cantidad de antioxidantes y son geniales como mermelada para las tostadas o con yogur. Incluso la puedes usar como salsa para ensaladas.
Crumble de manzana y pera
Y vamos con un postre dentro de las recetas de frutas de temporada de invierno que incluye la manzana y la pera. Para hacerlo necesitas estas dos frutas y avena, mantequilla o margarina y canela, además de algún endulzante natural como los que hemos nombrado antes.
Para hacerlo corta las frutas en trozos pequeños y colócalas en un molde. Después mezcla avena con el resto de ingredientes y hornea a 180°C durante 30 minutos.
Ad Category: Primor Fit