Si tienes unas cuantas recetas con algas, tienes aseguradas las propiedades y el sabor de este superalimento. Lo que debes saber en cuanto a las recetas con algas es que le dan a las comidas un intenso sabor a mar.
Además, las algas tienen propiedades muy interesantes y son una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Sobre todo si eres vegetariana o vegetariano, puede que estas recetas con algas te encanten. Si no lo eres, también pueden sacarte de la rutina y sustituir el pescado por este aporte vegetal que viene del mar. Vamos a ver cuáles son las mejores recetas con algas.
Sushi con alga nori
Hacer sushi con alga nori es una de las recetas con algas más sencillas y deliciosas. Solo tienes que preparar el arroz como se debe hacer para este plato y elegir los ingredientes que rellenarán el sushi.
Lo mejor es que puedes usar pescado crudo, pero si eres vegana o vegano también puedes hacerlo con pepino o aguacate. Cuando tengas el arroz y el relleno, será el momento de enrollarlo con el alga nori.
Sopa de miso con alga wakame
La sopa de miso es otra de las recetas con algas que tiene un sabor inconfundible y es reconfortante en invierno. Si eres de los/as que prefiere esta opción a un plato de legumbres, no te olvides de añadir el alga wakame, porque es un ingrediente imprescindible aquí.
Para esta receta necesitas un litro de agua, dos cucharadas de miso, unos 10 gr de alga wakame seca y un pedazo de tofu. También una cebolla verde picada le dará un sabor extra.
Arroz con espirulina
El arroz admite cualquier sabor que le añadas. Una receta con algas para el arroz también es una buena opción, ya que los orientales lo combinan con algas en muchos casos. La espirulina es un superalimento por los nutrientes que tiene pero, además aporta energía extra.
Para darle al arroz un toque de sabor, cuece una taza por persona y añade una cucharada de postre de espirulina por cada taza. Después, puedes rehogar verduras al gusto para mezclarlas con el arroz.
Ensalada de pepino con wakame
Un buen entrante entre las recetas con algas es la ensalada de pepino con alga wakame. En algunos casos el pepino puede resultar insípido, sin embargo, cuando se hace en ensalada con alga wakame esta le aporta un sabor agradable.
Para hacerla corta un pepino grande en pedacitos. Después añade un poco de vinagre de arroz, una cucharada de salsa de soja, un chorro de aceite de sésamo y 20 gramos de alga wakame seca. También puedes añadirle semillas se sésamo.
Potaje de garbanzos con verduras y mezcla de algas
Si te gustan los potajes, un potaje de garbanzos con patata y calabaza y un puñado de algas, hará las veces del típico potaje de bacalao que comemos en España, pero sin pescado. Lo mejor en este caso es echar un puñado de algas de esas que venden mezcladas.
Batido vegetal con espirulina
Para terminar, vamos con una receta con algas dulce y sencilla. Si te gustan los batidos en los que puedes añadir un poco de espirulina para empezar el día con la mejor energía, aquí va una receta de batido con esta alga.
Necesitas un plátano, un puñado de hojas de espinaca, un dátil y un vaso de leche vegetal. La leche vegetal puede ser de avena, almendras, coco, arroz o la que más te guste. Una vez que tengas todo esto en la batidora, solo tendrás que añadir una cucharada de café de espirulina. No pongas más, además de porque puede ser demasiado excitante para tu sistema nervioso, porque puede arruinar el sabor del batido.