El mejor aliado para tu piel es el protector solar. No solo porque proteja de la exposición solar (que lo hace), sino porque gracias a él es posible tener una piel más hidratada, más joven y mucho más radiante. No obstante, no es un cosmético que solo debamos usar en verano. El protector solar también hay que usarlo cuando las temperaturas bajan y en este artículo de Primor te contamos por qué hay que usar protector solar en otoño y cuáles son los mejores.
Por qué usar protector solar en otoño
- Radiación UV todo el año. La radiación ultravioleta (UV) del sol está presente durante todas las estaciones, independientemente de si hace frío o calor. Aunque puede ser menos intensa en otoño, aún existe la posibilidad de daño solar, especialmente en áreas con nieve que puede reflejar la luz solar.
- Protege contra el envejecimiento prematuro. La exposición repetida al sol sin protección contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, incluyendo la formación de arrugas, líneas finas y manchas de la edad. El protector solar ayuda a prevenir estos signos de envejecimiento al proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.
- Previene el cáncer de piel. El uso regular de protector solar ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, ya que la exposición prolongada al sol sin protección está asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, incluido el melanoma.
- Previene y reduce manchas. La exposición al sol puede aumentar la producción de melanina, dando lugar a manchas oscuras en la piel. El protector solar ayuda a prevenir este tipo de decoloración.
- El clima frío no significa ausencia de daño solar. Aunque el clima esté frío, no significa que no estés expuesto a los rayos UV. La radiación UV puede penetrar las nubes y llegar a la piel, incluso en días nublados u otoñales.
Los mejores protectores solares para usar en otoño
Cantabria Labs Heliocare 360º Sensation Protector Solar Ultraligero Oil-Free
Orjena Protector Solar Facial Aqua UV Perfect Sun Gel SPF50+
Eucerin Sun Face Oil Control Dry Touch Gel Crema FPS30
La Roche-Posay Anthelios Bruma Facial Invisible
HELIOCARE 360º Heliocare 360º Sensation Protector Solar Ultraligero Oil-Free
Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, este fotoprotector protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar. Su fórmula acuosa, ultraligera y no comedogénica se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y manteniendo su confort durante la exposición solar. Además, también cuenta con un sistema hidratante de liberación prolongada que permite mantener la piel hidratada desde la aplicación y a lo largo del tiempo.
Protector Solar Facial Aqua UV Perfect Sun Gel SPF50+ de Orjena
Con una fórmula resistente al agua, el protector solar ORJENA hidrata la piel durante mucho tiempo y se absorbe fácilmente sin dejar rastros grasos. Este protector solar también tiene un efecto antiarrugas y proporciona un tono de piel natural y uniforme. Es ideal para todo tipo de pieles. Protege de la radiación solar dañina con PA++++, asegurando que tu piel se mantenga sana y protegida.
Sun Protection Oil Control Toque seco SPF30+ de Eucerin
Es el producto ideal de protección diaria para pieles grasas y/o tendencia acnéica. Protección muy alta UVA/UVB, según normativa UE. Con acabado mate seco de larga duración, este protector deja un efecto anti-brillos. Es un producto no comedogénico y sin perfumes.
Anthelios bruma facial de la Roche-Posay
Lo amarás, porque este fotoprotector ofrece una protección óptima SPF 50+ reforzada contra los rayos UVA (más estricta que las recomendaciones europeas sobre productos de protección solar) gracias al sistema filtrante patentado con Mexoryl XL combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante. Su textura seca de rápida absorción deja la piel sin brillos durante todo el día.