Si eres propensa a sufrir rozaduras en los pies, es recomendable que tengas muy presente estos trucos que funcionan, a pesar de ser los más sencillos. Recomendados para prevenir su aparición (y para curarlas si el mal ya está hecho), son pequeños detalles que te cambiarán la vida cuando lo necesites. Además, ten en cuenta que también hay productos específicos que pueden ayudarte a pasar el trago sin que eso suponga un drama mayor. Vamos a verlo más detenidamente.
Trucos de experto que evitan rozaduras
- Calzado adecuado. Es lo más importante. Asegúrate de que tus zapatos sean del tamaño correcto y estén bien ajustados. Los zapatos demasiado ajustados o demasiado holgados pueden causar rozaduras.
- Calzado bien usado. Antes de usar zapatos nuevos durante largos períodos, úsalos en cortos intervalos para que se adapten a la forma de tus pies.
- Revisa tus calcetines. Usa calcetines que estén hechos de materiales transpirables y que absorban la humedad, como algodón, para mantener tus pies secos. Los calcetines también deben ajustarse correctamente.
- Hidratación de los pies. Mantén tus pies bien hidratados para evitar que la piel se seque y se agriete. Aplica una crema hidratante regularmente, prestando atención a áreas propensas a rozaduras.
- Polvos o cremas antirozaduras. Aplica polvos o cremas antirozaduras en áreas propensas antes de poner tus zapatos. Estos productos pueden ayudar a reducir la fricción entre la piel y el calzado.
- Vendas adhesivas o apósitos. Utiliza vendas adhesivas o apósitos protectores en áreas propensas a rozaduras, como los talones o los lados de los dedos.
- Alternancia de calzado. Evita usar el mismo par de zapatos todos los días. Alternar entre diferentes pares permite que los zapatos se aireen y reduce la probabilidad de rozaduras.
- Evita la humedad. Mantén tus pies secos y evita caminar con los pies mojados, ya que la humedad puede aumentar la fricción y provocar rozaduras.
Productos para evitar rozaduras
Compeed Stick Anti-friccion
Eudermin Crema Pies Reparadora
Body Natur Crema Reparadora de Pies
Body Natur
Vectem Tractopon 30% Cosmetica Crema Urea
Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora
Compeed Stick Antifricción
Estas ampollas antifricción funcionan genial. Tan solo hay que aplicar en los pies o cualquier parte del cuerpo donde se quiera evitar un rozamiento excesivo. Para un resultado óptimo, es recomendable almacenarlas a menos de 30º C. Si el producto se derrite por haber estado expuesto a temperaturas muy altas, puede recuperarse poniéndolo en algún lugar fresco.
Crema Pies Reparadora de Eudermin
Es una crema para pies que repara, protege y nutre intensamente la piel, al mismo tiempo que favorece la regeneración de grietas y talones. Su nueva fórmula mejorada, hidrata, suaviza y evita la formación de durezas. Además, contiene agentes desodorantes para evitar el mal olor, dejando transpirar la piel de forma natural.
Body Natur Crema Reparadora de Pies
Contiene un 10% de urea y manteca de karité. Con esta crema reparadora para pies y talones muy secos y agrietados, notarás resultados desde la primera aplicación.
Vectem Tractopon Crema Urea
Si tienes rozaduras, esta crema es para ti. Tractopon ayuda a reducir el engrosamiento y la sequedad de la piel que eventualmente se manifiesta en la rugosidad, descamación, rozaduras y callosidades, incluso formando grietas. Proporciona una agradable sensación de suavidad y alivia la picazón asociada con la piel seca.
También contribuye a reducir la profundidad de las grietas en el estrato córneo y a ralentizar la formación de otras nuevas. La piel recupera su flexibilidad y buena apariencia.
Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora
No hay mal que cien años dure, ni rozadura que esta crema no cure. Esta pomada reparadora protege y calma la piel seca y la piel agrietada rápidamente y sin riesgos. La pomada regeneradora, formulada específicamente para el cuidado corporal, es ideal para potenciar el proceso de curación en situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada.