Solo vamos a insistir en una cosa: toda prevención es poca, y para seguir presumiendo de melenón en verano, es esencial saber cómo proteger tu cabello de la sal y del cloro. Te contamos los mejores trucos y también cuáles son los mejores productos para hacerlo.
Cómo proteger tu cabello de la sal y del cloro
- Acondicionador sin aclarado. Estos productos crean una barrera protectora alrededor del cabello para ayudar a prevenir la absorción de cloro o sal. Son ideales, muy nutritivos y huelen muy bien.
- Aceites capilares, como el aceite de coco o el aceite de argán, pueden ayudar a proteger el cabello del daño causado por el cloro y la sal. Sellan la cutícula y el secreto está en aplicar un poco de medias a puntas antes de ir a la playa o la piscina. Luego dejan el pelo ultrasuave.
- Spray protector solar para el cabello. Están especialmente formulados para el cabello que también puedan ayudar a protegerlo del cloro y la sal. Estos productos suelen contener filtros UV para proteger el cabello de los daños causados por el sol, así como ingredientes que ayudan a repeler el cloro y la sal.
- Aclarado con agua dulce. Después de nadar en agua clorada o salada, aclara el cabello con agua dulce para eliminar el cloro o la sal y evitar que se sequen y se dañen. Y hazlo cuanto antes. Un truco es que apliques un acondicionador hidratante para restaurar la humedad perdida.
- Mascarillas capilares reparadoras buenas. Utiliza mascarillas capilares reparadoras con ingredientes hidratantes y nutritivos como la keratina, el aceite de jojoba o la manteca de karité. Hazlo una o dos veces por semana.
- Usa champús suaves y clarificantes para eliminar el cloro y la sal del cabello sin eliminar los aceites naturales ni dañar la cutícula y evita los champús que contienen sulfatos, ya que pueden ser demasiado agresivos y secar el cabello.
Mejores productos para proteger el pelo del cloro y la sal
Kerastase Soleil Huile Sirene Cabello
Garnier Aguacate Y Karité Aceite
Maui Mascarilla Para Pelo Seco y Maltratado Manteca de Karité
Soleil Huile Sirene Cabello de Kérastase
Es un aceite en formato spray bifásico que te permite crear ondas de estilo playero o surfero y sin acartonar tu pelo. P
roporciona protección e hidratación a todo tipo de cabellos, obteniendo un pelo hidratado, sedoso, brillante y con un aspecto más saludable y radiante.
Aguacate y Karité de Garnier Original Remedies
Este aceite en crema de Garnier Original Remedies es el remedio antiencrespamiento para el cabello rebelde y difícil de controlar. Formulado sin parabenos y a base de extractos naturales, este acondicionador sin aclarado cuenta con propiedades suavizantes del aceite de aguacate y manteca de Karité, lograrás un cabello nutrido, disciplinado y visiblemente menos encrespado. ¡Dile adiós al frizz!
Mascarilla Manteca de Karité de Maui
Suaviza y revitaliza tu pelo con esta mascarilla cremosa. Elaborada con manteca de karité, aceites de coco y macadamia ayuda a calmar profundamente, a nutrir y suavizar tus mechones para que tu pelo vuelva a verse sano. Si notas tu pelo muy seco, úsala como tratamiento sin aclarado sobre el pelo mojado para acondicionar profundamente.
Franck Provost Champú Hidratante Shampooing Hydratant
El champú ofrece los mejores resultados para el cabello seco y delicado. Les da energía y les devuelve su brillo original. Se vuelven ligeros, suaves e hidratados. El cabello adquiere una estructura reforzada y un hermoso brillo.