Las pecas en la cara o pecas faciales aparecen principalmente por tres motivos: la genética, la exposición solar y los cambios hormonales. Es importante señalar que nadie nace con pecas, sino que estas se desarrollan con la edad, conforme las células de pigmento van subiendo a la superficie. Hoy te contamos cómo decirles adiós con los mejores productos para eliminar pecas faciales
La genética tiene gran cabida en el desarrollo de estas, ya que determinan aspectos como la cantidad, el tamaño y el color de las pecas en la piel. El principal responsable es el gen MC1R o Melanocortin 1 Receptor, ya que influye en la producción de melanina, que es el pigmento que da color a la piel, el cabello y los ojos. Es por eso que normalmente son las personas con piel blanca o cabellos rubios o pelirrojos las que suelen presentar más pecas. Por tanto, si tienes en la familia a personas con pecas, es muy probable que tú también las tengas.
La exposición solar es otro de los grandes motivos que provocan la aparición de pecas en la piel, ya que la luz ultravioleta del sol estimula a los melanocitos, las células productoras de melanina, a producir más pigmento, lo que puede intensificar la aparición de pecas en personas genéticamente predispuestas. E incluso puede provocar la aparición de pecas en cualquier persona, siendo estas un poco diferentes, más irregulares y marrones.
Otro de los motivos, aunque menos directo, son los cambios hormonales, ya que estos influyen en la producción de melanina. Se producen principalmente en aquellos momentos de la vida donde las hormonas "se revolucionan" de manera natural, como son la pubertad, menopausia, el embarazo o incluso en ocasiones cuando se usan anticonceptivos, ya que contienen estrógenos y progesterona, que puede alterar la pigmentación cutánea.
Los mejores productos para eliminar pecas faciales
Delia Sérum Hidratante Ácido Mandélico Rostro y Cuello
La Roche-Posay Mela B3 Gel Micro-Peeling Unificante Luminosidad
Bella Aurora Gel Solar Anti-manchas SPF50
Sérum Hidratante Ácido Mandélico Rostro y Cuello de Delia
Es un sérum hidratante con ácido mandélico para tratar los daños producidos en la piel. El ácido mandélico además de ser un potencial hidratante, posee cualidades antibacterianas que lo hacen idóneo para pieles propensa a acné o con manchas. Por lo tanto, con él conseguirás una piel lisa y rejuvenecida.
Además su fórmula ayuda a suavizar las arrugas y las líneas finas, renueva la elasticidad de la piel dándole un aspecto fresco y joven.
La Roche Posay Mela B3 Gel Micro-Peeling Unificante Luminosidad
Es un limpiador facial diseñado para combatir las manchas persistentes y restaurar la luminosidad de la piel. Con un ingrediente activo patentado, Melasyl™, y una alta concentración de Niacinamida al 10%, este gel micro-peeling actúa suavemente para limpiar la piel mientras alisa instantáneamente su aspecto y restaura su luminosidad.
Al interceptar el exceso de melanina antes de que cause manchas, Melasyl™ combate eficazmente los problemas de hiperpigmentación como las manchas marrones, las manchas de la edad, el melasma y las marcas posteriores al acné. Y ojo, porque los resultados son visibles desde la primera mañana, con una piel renovada, y tras cuatro semanas de uso, el cutis se ve más uniforme, la piel más radiante y las manchas menos visibles.
Bella Aurora Gel Solar Anti-Manchas SPF +50
Es un protector solar para pieles mixtas y grasas ideal para prevenir futuras manchas o marcas que puedan generar agresiones a la piel.
Sus resultados se consiguen gracias a su fórmula, la cual trabaja en un sistema de doble esfera para garantizar la rápida absorción y un acabado mate de cine. Gracias a sus activos despigmentantes, reduce las manchas existentes y calman la piel. Lo más importante es su factor de protección (UVA + UVB) SPF +50, pero no solo eso, sino que también actúa contra el fotoenvejecimiento, la luz visible (HEV) y los rayos infrarrojos (IR). Este producto es no comedogénico y ha sido testado bajo control dermatológico.
Bright Reveal Fluido Hidratante Anti-Manchas de L'Oréal Paris
Con filtro UV SPF 50+ y Niacinamida, este innovador fluido diario ofrece una alta protección solar, protegiendo, previniendo y corrigiendo visiblemente las manchas.
Gracias a su avanzada fórmula con niacinamida, las manchas oscuras se difuminan, transformando tu piel para lograr un aspecto más uniforme y juvenil. Despierta la luminosidad con la eficacia comprobada de L'Oreal París.