Desmaquillarse sin contaminar es cada vez más importante en un mundo en el que cuidar el medio ambiente se está haciendo imprescindible. Por ejemplo, las toallitas desmaquillantes son un desperdicio innecesario de residuos. Además, en muchas ocasiones llevan productos químicos que son dañinos para el medio ambiente.
La buena noticia es que hay maneras de desmaquillarse sin contaminar, como la de usar un agua micelar, aceites vegetales o un desmaquillante bio. Puedes usar estos productos con algodones desmaquillantes, que son 100% naturales y no contaminan. O incluso con una esponja desmaquillante para no desperdiciar algodones cada vez. Estos son los mejores productos para desmaquillarse sin contaminar:
Klorane Pack Dúo Desmaquillante de Ojos al Aciano
Arganour Aceite de Aguacate Bio 100%
Corine de Farme Bio Agua de Rosas
Clarins Recarga Total Cleansing Oil Aceite Limpiador Desmaquillante
Garnier Bio Agua Micelar
Pack Dúo Desmaquillante de Ojos al Aciano de Klorane
El desmaquillante al aciano BIO de Klorane desmaquilla eficazmente y con suavidad los ojos sensibles y es ideal para los usuarios de lentillas. Formulado con un 87% de ingredientes de origen natural, entre ellos el aciano de cultivo ecológico, respeta la zona sensible del contorno de los ojos y los párpados delicados. Con un pH idéntico al de las lágrimas, no pica en los ojos.
Aceite de Aguacate Bio 100% de Arganour
Aceite de Aguacate Bio 100% de Arganour es sumamente beneficioso para la piel debido a que proporciona toda la nutrición que ésta necesita y reduce las secuelas del acné. Además, tiene una acción Anti-aging ya que provoca un efecto regenerativo para la piel. Reduce las arrugas al mismo tiempo que combate las estrías y previene su aparición. También puede utilizarse para desmaquillar, especialmente en pieles sensibles o secas, ya que se evita el contacto con sustancias agresivas con la dermis que pueden contener los desmaquillantes tradicionales. Para que el aceite de Aguacate haga efecto rápido tiene que ser ecológico, 100% puro y prensado en frío, que es como ha sido fabricado este aceite.
Bio Agua de Rosas de Corine de Farme
Dale a tu desmaquillado un toque de perfección, eliminando las impurezas de la piel de forma eficaz, dejándote la piel suave, hidratada y con una delicada fragancia floral. El Bio Agua de Rosas de Corine de Farme le proporcionará a tu piel hidratación, tonificación regenerando la luminosidad. Está compuesto por un 99% de ingredientes naturales.
Recarga Total Cleansing Oil Aceite Limpiador Desmaquillante de Clarins
Su fórmula única, enriquecida con el [Gentle Complex] de Clarins, contiene extractos de genciana amarilla bio y melisa bio, conocidos por sus propiedades calmantes y suavizantes. Esta combinación de ingredientes naturales ayuda a eliminar el maquillaje y las impurezas, al tiempo que deja la piel fresca, suave y radiante.
Bio Agua Micelar de Garnier
Es un agua micelar con Agua de Flor de Aciano, Agua de Cebada Ecológica y Glicerina vegetal que limpia tu rostro, desmaquilla sin dejar impurezas y elimina los residuos de la piel. Indicada para pieles y ojos muy sensibles.
Belleza facial con certificado ecológico según el standard COSMOS por ECOCERT Greenlife.
Discos de Algodón Redondos de Sence Beauty
Discos de algodón para maquillaje, redondos, para uso de salón y spa o maquillaje personal. Son muy suaves, fabricados con 100% algodón de alta calidad.
Esponja Desmaquillante Celulosa de Beter
Es una esponja destinada a la limpieza facial, desmaquilla suave y profundamente, de manera rápida y eficaz sin dañar la capa de la piel. Se puede utilizar en la rutina de limpieza facial con jabón o con leche limpiadora.
Biology Leche Desmaquillante de A-Derma
Limpiador desmaquillante para pieles frágiles de la cara y ojos. La Leche Desmaquillante de A-Derma Biology limpia y elimina suavemente el maquillaje sin resecar la piel. Elimina la contaminación y las impurezas. Hidrata y conserva el film hidrolipídico. Ayuda a mantener el equilibrio del microbioma de la piel.