Puedes curar un tatuaje si no tienes bepanthol también con otros productos. El hecho de hacerse un tatuaje conlleva un proceso en ocasiones, que puede estresar y resultar doloroso tanto física como emocionalmente. Y es que no solo hablamos del miedo que se pasa antes de dar el paso de hacerse un tatuaje, sino de las preocupaciones extra que muchas veces se viven a la hora de curar el tatuaje posteriormente. Probablemente hayas escuchado que lo mejor para curar un tatuaje es el bepanthol, sin embargo si no lo tienes, hoy en día hay muchos productos que pueden ayudarte con el proceso de distintas marcas.
Recomendaciones para curar un tatuaje
Aunque es muy importante que utilices un producto específico y que recuerdes que no tiene por qué ser bepanthol, también hay algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta a la hora de curar un tatuaje. Son estas:
- Sigue las recomendaciones del tatuador: sobre cuándo retirar el apósito que se aplica después de hacerse un tatuaje, limpieza y cuidados específicos. Esta parte es muy importante porque los tatuadores y tatuadoras son los profesionales y sabrán indicarte exactamente cómo proceder para curar un tatuaje.
- Limpia el tatuaje con cuidado: cuando retires el apósito debes limpiar el tatuaje con jabón lo más neutro y natural posible. Evita el agua caliente siempre y para cuidar el tatuaje, lava la superficie con la frecuencia con la que te recomienda el tatuador.
- Usa protector solar: si el tatuaje está al aire libre, ya que la zona se queda muy sensible y puede estar expuesta a quemarse y dañarse con el sol.
- Aplica crema específica: para curar tu tatuaje como las que te recomendamos a continuación, similares al bepanthol.
Los mejores productos para curar un tatuaje
Rilastil Regenerum Gel
Lacer Crema Cuidado Tatuajes
La Roche-Posay Cicaplast Baume Reparador B5 SPF50 Bálsamo reparador
Regenerum Gel de Rilastil
Está especialmente indicado para pieles irritadas, agrietadas o que están en proceso de cicatrización como heridas, intervenciones quirúrgicas, tatuajes o piercings. Favorece la restauración de la piel alterada o irritada, reparándola y creando una acción protectora, suavizando e hidratando la zona.
Crema Cuidado Tatuajes de Lacer
Proporciona 24 horas de hidratación, ayudando a mantener el color, brillo y definición del tatuaje. También incorpora factor de protección solar 25. Ayuda a mantener la piel tatuada en buen estado. Apto para pieles sensibles. Crema especialmente indicada para ayudar a mantener los colores y la definición de tatuajes hidratando la piel en profundidad.
Cicaplast Baume Reparador B5 SPF50 Bálsamo reparador de La Roche-Posay
Está enriquecido con Madecasósido, Panthenol, cobre y zinc. Su sistema de filtro SPF50 y el Procerad trabajan juntos para prevenir la apariencia de marcas de color en la piel. Este producto ha sido probado en pieles con tatuajes y en pieles irritadas después de procedimientos como peelings o láser. Después de un mes de pruebas clínicas, los usuarios reportaron resultados positivos, como la reducción de la sensación de quemazón, tirantez, inconfort y enrojecimiento. Su fórmula incluye Madecasósido para lograr una óptima recuperación de la piel y un 5% de Pantenol para calmar las zonas secas e irritadas. Todo esto se combina en una textura agradable, de fácil aplicación, no grasa y no pegajosa, sin dejar marcas blancas en la piel.
Aceite Tatuaje de Rose & Rose
Es ideal para proteger los tatuajes a la vez que nutre la piel. Hace los colores más ricos e intensos. Su fórmula contiene aceites de albaricoque, almendra, monoi, onagra, macadamia y linaza. Cruelty free, Sin colorantes, Sin alcohol, Vegano. Apto para microblanding.