Con la llegada del verano, tememos más el momento en el que nos baja la regla y tenemos que ir a la playa o a la piscina. Durante el resto del año, hoy en día la menstruación no es un impedimento para salir, a no ser que seamos de las que sufrimos fuertes dolores, ya que cada vez hay más productos discretos y eficaces a la hora de recoger el sangrado como lo son las copas menstruales. Cuando nuestras madres y abuelas eran jóvenes, muchas tenían que hacerse sus propias compresas o llevar algunas enormes que se notaban incluso a través de la ropa. Hoy en día no es solo que esto no ocurra, sino que además, existen productos para atravesar nuestra menstruación que son cómodos y eficaces incluso con sangrados abundantes y para ir a la playa o a la piscina.
Consejos para para ir a la playa o a la piscina con la regla
Aunque en un momento dado nos pueda resultar molesto ir a la playa o a la piscina cuando estamos en los días de regla, debemos saber que hay algunas cosas a tener en cuenta para lidiar con esta incomodidad:
- Utiliza copa menstrual si tienes sangrados abundantes: la copa menstrual es uno de los métodos más eficaces para recoger sangrados abundantes y es genial para el verano porque no se hincha con el agua como los tampones. Además, las copas menstruales suelen ser de materiales hipoalergénicos y pueden durar hasta más de diez horas recogiendo tu sangrado. Otra de las ventajas que tienen es que están disponibles en diferentes tamaños, dependiendo por ejemplo, de si has sido mamá o no. Además, ¡ahorrarás residuos y serás sostenible con el medio ambiente!
- Escoge tampones en lugar de compresas: puede que el hecho de usar tampones te suponga una resistencia. Si es así, será mejor que no elijas copas menstruales porque son algo más anchas y que te decantes por tampones ligeros y fáciles de poner.
- Asegúrate de que están bien colocados: tanto los tampones como las copas menstruales. Para ello, lee las instrucciones de cada fabricante. Para evitar sustos si eliges tampones puedes elegir unos con aplicador.
- Lleva ropa y bikini oscuros o rojos durante la regla: por si tienes alguna mancha inesperada y quieres evitar el apuro de que las demás personas la descubran.
- Evita exponerte mucho al sol e hidrátate: además de llevarte tentempiés como la fruta que te hidratan y aportan vitaminas sobre todo los días de calor. Los sangrados, sobre todo abundantes, pueden hacer que nos baje la tensión y nos deshidratemos un poco.
Los mejores productos para ir a la playa y a la piscina con la regla
Silver Care Copa Menstrual
FarmaInca Copa Menstrual Con Bolsita Transporte
FarmaInca
Skin Secret Espuma Limpiadora de Copas Menstruales
Copa Menstrual de Silvercare
Las copas menstruales de Silver Care son un dispositivo que se inserta con facilidad y una vez puesto no se siente ni molesta. 100% seguras y fáciles de lavar. Las copas menstruales de Silver Care son hipoalergénicas y no llevan siliconas, látex, BPA ni ftalatos.
- El tamaño más pequeño (S) está recomendado para jóvenes menores de 18 años que no han tenido partos vaginales.
- El tamaño mediano (M) está recomendado para mujeres menores de 25 años o que no han tenido partos vaginales.
- El tamaño mayor (L), está recomendado para mujeres mayores de 25 años o que hayan tenido algún parto vaginal. El tamaño L también se recomienda para aquellas mujeres, que a pesar de no tener 25 años o partos vaginales, sufren menstruaciones con flujo muy abundante.
Copa Menstrual Con Bolsita Transporte de FarmaInca
- Elaborada con silicona de uso médico.
- Hasta 12 horas de protección sin olores.
- No contiene látex, BPA, ni filtratos.
- No altera ni daña la flora vaginal.
- Reutilizable, con una vida útil de hasta 10 años.
Espuma Limpiadora de Copas Menstruales de Skin Secret
Garantiza la limpieza de la copa menstrual con su suave jabón neutro en forma de espuma que respeta el PH de tu piel, sin necesidad de tener que hervirla.
Compak Pearl Súper Tampones de Tampax
Nivel de absorción adecuado para los días de flujo moderado a abundante. Usa siempre la absorción mínima para tu flujo (si dudas, usa el de menor absorción). Además, el formato Compak es ideal para llevártelo a cualquier parte.