Lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero sí, las manchas están a la orden del día. Cada una de ellas es única y aparecen en diferentes lugares. Hoy hablamos de las manchas en las piernas: por qué salen y cómo podemos hacerlas desaparecer. Vamos a ello.
Por qué me salen manchas en las piernas
- Hiperpigmentación. La hiperpigmentación ocurre cuando hay un exceso de producción de melanina en ciertas áreas de la piel. ¿A qué se debe? Generalmente, a ciertos factores como la exposición al sol, el envejecimiento, el acné, las quemaduras, la fricción constante de la piel o el uso de productos químicos agresivos.
- Purpura senil. Yo esto no lo conocía hasta que un médico me habló de ella. Es una condición común en personas mayores que causa manchas rojas o púrpuras en la piel, especialmente en las piernas. Ocurre debido a la fragilidad de los vasos sanguíneos, y puede desencadenarse tanto por un trauma leve o por ninguna razón aparente.
- Petequias. Son pequeñas manchas rojas o moradas que aparecen en la piel debido a la rotura de pequeños vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel. Lesiones, esfuerzo físico intenso, cambios en la presión sanguínea, reacciones alérgicas, ciertos medicamentos o trastornos de la coagulación de la sangre, son algunas de las causas más comunes.
- Vitíligo. Antes apenas se hablaba de ella. Ahora ya es bastante común. Es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca y destruye las células que producen melanina en la piel. El resultado son manchas blancas o claritas.
- Insuficiencia venosa crónica puede causar cambios de hiperpigmentación en tus piernas, como manchas marrones o rojizas, debido a la acumulación de sangre en las venas y la mala circulación sanguínea.
- Dermatitis de contacto o la dermatitis numular.
Cómo eliminar manchas de las piernas
Hay varios remedios con los que podrás decirles adiós a estas pigmentaciones, aunque también es nuestro deber avisarte de que es posible que necesites constancia y paciencia para conseguirlo. Aún así, es posible que no se vayan del todo. Pero por intentarlo no pierdes nada. Así que, vamos allá:
Cremas despigmentantes
Busca cremas que contengan ingredientes como hidroquinona, ácido kójico, ácido glicólico, ácido láctico, niacinamida, vitamina C o extracto de regaliz, ya que reducen la producción de melanina y aclaran las manchas oscuras en la piel.
Protectores solares
Para prevenir la exacerbación de las manchas. Nuestra recomendación es que uses uno con un alto factor de protección (SPF 30 o superior) y lo apliques generosamente en los glúteos cada vez que vayas a exponerte al sol.
Avene Fluido Solar para Deporte Protección Muy Alta SPF 50+
Ideada para deportistas, este solar de Avene posee una textura que no resulta grasienta ni pegajosa. Además, garantiza una protección perfecta que te protegerá de los rayos UVB y UVA, gracias a la fórmula Sunsitive.
Exfoliantes suaves
Que te ayuden a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la textura y el tono. Te recomendamos aquellos con ácido glicólico, ácido láctico o ácido salicílico.
Collistar Talasso Scrub Anti Agua Exfoliante
Es un tratamiento exfoliante corporal que recrea los beneficios de la talasoterapia y la aromaterapia. Su fórmula con sales marinas, azúcar de caña y aceites esenciales actúan sobre tu piel con una acción drenante y adelgazante.
Sérums o tratamientos específicos
Formulados específicamente para tratar la hiperpigmentación. Busca aquellos que contengan arbutina, extracto de raíz de regaliz, vitamina C o niacinamida.
Aceites naturales
Como el aceite de rosa mosqueta, el aceite de vitamina E o el aceite de semilla de uva. Tu piel mejorará considerablemente.
Google News