Durante la quimioterapia, es común que el cabello se vuelva más delgado, se caiga o incluso desaparezca temporalmente. Para cuidar el cuero cabelludo y el cabello durante este proceso, en este artículo de Primor te contamos qué productos para el cuidado del cabello en la quimio puedes usar.
Productos capilares para la quimio: cómo deben ser
- Champú y acondicionador. Opta por productos suaves y específicamente formulados para cueros cabelludos sensibles. Es mejor que sean sin sulfatos ni parabenos, ya que estos ingredientes pueden ser irritantes.
- Productos para el cuero cabelludo. Puedes encontrar champús especialmente diseñados para cueros cabelludos sensibles o irritados. Además, algunos productos contienen ingredientes calmantes como aloe vera o manzanilla, que ayudan a aliviar la sensibilidad.
- Cuidado del cuero cabelludo. Utiliza tratamientos suaves para el cuero cabelludo, como aceites naturales (por ejemplo, aceite de coco o de jojoba), que ayudan a mantener la hidratación y calmar la piel. Por otro lado, evita productos que contengan alcohol, ya que pueden resecar aún más el cuero cabelludo sensible.
- Gorros y turbantes. Durante la pérdida de cabello, lo mejor es usar gorros o turbantes hechos de materiales suaves y transpirables, como algodón o bambú. Estos pueden proteger el cuero cabelludo, al mismo tiempo que resultan cómodos.
- Pelucas y prótesis capilares. Si prefieres cubrir tu cabeza, elige pelucas o prótesis capilares que sean cómodas y de buena calidad. Ojo, escoge una que no cause irritaciones.
- Cuidado posterior a la quimioterapia. Después de completar el tratamiento, sigue usando productos suaves y adecuados para el cabello mientras se recupera. Y SIEMPRE consulta con tu oncólogo o dermatólogo para obtener recomendaciones específicas según tu situación médica.
Mejores productos de cuidado del cabello si estás pasando por la quimio
Rilastil Advance Champú Ultradelicado
Ziaja Natural Olive Champú Regenerante
Ducray Sensinol Champú
Rene Furterer Astera Sensitive Champú Calmante
Kerastase K Génesis Acondicionador Fondant Renforçateur
Ziaja Leche de Cabra Acondicionador Capilar
Advance Champú Ultradelicado de Cumlaude
Es un champú que limpia tu cabello respetando el equilibrio del cuero cabelludo, devolviendo su suavidad y brillo natural. Apto para cueros cabelludos sensibles y también para los más peques.
Oliva Champú Regenerante de Ziaja
Es un champú de Oliva natural para cabello seco o dañado que limpia suavemente el cabello y cuero cabelludo mientras ayuda en el proceso de regeneración.
Sensinol Champú Ducray
Se trata de un champú suave especialmente formulado para tratar los cueros cabelludos más sensibles gracias a su fórmula hipoalergénica. Contiene activos calmantes como polidocanol (que alivia el picor) y una base limpiadora muy suave. Además, no contiene parabenos. Fragancia ni alcohol.
Astera Sensitive Champú Calmante Rene Furterer
Un champú especialmente recomendado para el cuero cabelludo irritado, incluso con rojeces y sensación de tirantez. Su fórmula de origen natural tiene un efecto calmante, proporciona sensación de frescor y deja el cabello brillante, flexible y fácil de desenredar.
K Génesis Acondicionador Fondant Renforçateur de Kerastase
Facilita el desenredado a la vez que aporta cuerpo. Está enriquecido con Células Nativas de Edelweis, con poder antioxidante y raíz de Jengibre, conocido por su efecto protector contra los agresores externos.
Leche de Cabra Acondicionador Capilar de Ziaja
Regenera profundamente la estructura del cabello, al mismo tiempo que nutre, fortalece y suaviza por completo el pelo. Su fórmula contiene keratina y proteínas de leche de cabra que reconstruyen la estructura del cabello, mejorando su flexibilidad y previniendo su fragilidad. Además, proporciona brillo al cabello dañado y restaura su aspecto saludable.