Antes que nada, queremos dejar clara una cosa: la gente morena no es más guapa ni se ve más favorecida, ni tiene un aspecto más saludable. Todo eso son mitos y más mitos. Sin embargo, la historia y las modas, han hecho que esto se perciba así y que todas queremos llegar al verano ya morenas… Por eso, en este artículo de Primor te contamos cómo puedes broncearte rápido de forma saludable y qué cosméticos pueden ayudarte.
Quiero broncearme rápido: cómo lo hago
- Protector solar. Esto es lo primero y principal que debes tener en cuenta. Siempre hay que usar un protector solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel. Puedes broncearte, pero has de proteger tu piel de los efectos de los UV.
- Las horas, amiga. El momento más adecuado para tomar el sol es antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son menos intensos. Esto reduce el riesgo de quemaduras solares mientras aún obtienes un buen bronceado.
- Exfolia tu piel. Antes de broncearte, exfolia tu piel para eliminar las células muertas. Hará que tu bronceado sea más duradero y uniforme en el tiempo.
- Piel hidratada. Mantén tu piel bien hidratada bebiendo mucha agua y usando lociones hidratantes después de exponerte al sol. Una piel bien hidratada es una piel fuerte y tiende a broncearse mejor.
- Somos lo que comemos. ¿La comida influye? Ya lo creo. Una dieta rica en frutas y verduras mejora la salud de tu piel y ayuda a que se broncee más fácilmente.
- Bronceadores. Si buscas resultados ipso facto, también puedes usar productos bronceadores como lociones, aceites o aerosoles para acelerar el proceso de bronceado. Eso sí, que sean buenos.
- Tiempo de exposición gradual. Si es la primera vez que tomas el sol en todo el verano, recuerda comenzar con sesiones cortas e ir aumentando. Nadie quiere ser el cangrejo de La Sirenita el primer día del verano.
Qué son los bronceadores
Los bronceadores o aceleradores de bronceado son cosméticos que sí necesitan de la exposición solar. Se aplican días previos a dicha exposición, aumentando la síntesis de melanina para un resultado más homogéneo y rápido.
En cuanto a si son peligrosos o no, según la doctora Cristina Eguren Michelena, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “en sí mismos, los aceleradores de bronceado (bronceadores) no son malos. El problema es que, para que actúen, es necesario broncearse, es decir, exponerse al sol y ahí está el problema”. ¡Por eso no puedes olvidar tu protector solar!
Mejores bronceadores para un bronceado rápido
Collistar Superabbronzante Intensivo Ultra Rapido de Collistar
Este activador del bronceado de Collistar es ideal para dar un color maravilloso a la cara y el cuerpo en un corto tiempo y en cualquier época del año, incluso cuando el sol es menos intenso. Basta un fin de semana para obtener un bonito bronceado luminoso y uniforme.
Emulsión Bronceador Inmediato de Gisele Denis
Lo amarás, porque esta emulsión bronceadora de Gisele Denis fue especialmente creada para obtener un bronceado uniforme y dorado de forma intensa. Con una fórmula con extracto de zanahoria, aceite de almendras, vitamina E y otras sustancias que ayudan a proporcionar un nivel de hidratación perfecta para cuidar de tu delicada piel.
Aceite Bronceador Tropical Coco de Hawaiian Tropic
Lo amarás porque es un aceite bronceador con coco que proporciona un bronceado profundo y dorado. Rico en vitaminas y en extractos exóticos, Aceite Bronceador Tropical Coco de Hawaiian Tropic deja la piel suave e hidratada todo el día, haciendo que se sienta cuidada y envuelta en un aroma delicioso.