Blanquearte las uñas es fácil si sabes cómo. Hoy en día existen en el mercado productos que te ayudan a ello, ya que lucir una pedicura o manicura bonita es importante y sobre todo si trabajas con las manos o te gusta lucirlas cuidadas como otras partes del cuerpo. Las uñas amarillas pueden darse por varias situaciones. Te contamos cuáles son las razones por las que puedes decidir blanquearte las uñas y te recomendamos los mejores productos para hacerlo.
Razones para blanquearte las uñas
En lo primero que es importante recaer es en cuáles son los motivos que te llevan a blanquearte las uñas. Las uñas se tornan amarillas normalmente porque están expuestas a productos fuertes o porque no tienen los cuidados suficientes, pero también a veces la raíz es un problema de salud. Estos son los motivos para blanquearte las uñas:
- Infección bacteriana: los hongos en las uñas son una de las principales razones por las que se ponen amarillas. Si este es el caso también verás que se engrosan y, en ocasiones, se agrietan.
- Falta de vitaminas y minerales: la falta de nutrientes se refleja muchas veces en la salud de nuestras uñas. No solamente ocurre con el color blanco que las invade, sino que si estás pensando en blanquearte las uñas puede que la raíz de que estén amarillentas sea una deficiencia de nutrientes.
- Tabaco: si fumas sabrás que sobre todo en los dos dedos con los que coges normalmente el cigarro, las uñas se suelen quedar bastante amarillentas al igual que los dedos. Este es otro motivo de peso para pensar en blanquearte las uñas.
- Uso de productos agresivos en la manicura: también puede que tus uñas se estén tornando amarillas porque los productos que utilizas para tu manicura, como los quitaesmaltes con acetona, son demasiado agresivos. Si este es el problema, además de blanquearte las uñas deja un tiempo entre manicuras para que tus uñas respiren.
- Por otras enfermedades como la psoriasis: pueden afectar las uñas y causar cambios en su apariencia, como el color amarillento.
Las mejores maneras de blanquearte las uñas
Con vinagre blanco
Puedes blanquearte las uñas con vinagre de vino o de manzana. Solo tienes que aplicarlo sobre ellas y dejarlo actuar como si de un esmalte se tratase. Sus propiedades ácidas suaves que pueden ayudar a eliminar las manchas y aclarar la superficie de las uñas. Para ello puedes utilizar un bote de esmalte antiguo y aplicar el vinagre con el pincel. Te contamos el paso a paso para que sepas cómo blanquearte las uñas con vinagre:
- Prepara el vinagre: mezclando partes iguales de vinagre blanco y agua tibia en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir tus uñas.
- Pon tus uñas en remojo: en la mezcla de vinagre y agua durante unos 15 minutos. Asegúrate de que tus uñas estén completamente sumergidas en la solución. Puedes repetir esta operación dos veces por semana hasta que veas resultados.
- Cepilla tus uñas para blanquearlas más: hazlo suavemente con un cepillo de dientes. Para ello el cepillo debe haber estado sumergido en la mezcla de vinagre. Así ayudarás a eliminar cualquier mancha superficial y conseguirás una limpieza profunda.
- Enjuaga tus uñas: después de haberlas tenido en remojo con agua tibia para eliminar cualquier residuo de vinagre.
- Hidrata tus uñas: cuando acabes con una crema hidratante o aceite vegetal como el de almendras.
Puede que el vinagre te desagrade o que busques algo más concreto para blanquearte las uñas. Si quieres productos específicos para blanquearte las uñas, te recomendamos uno de nuestra tienda a continuación.
Tratamiento Blanqueante de Uñas de Wild & Young
Es un blanqueante óptico azulado que neutraliza el color amarillento de las uñas, que hacen que las manos parezcan apagadas y descuidadas. Eficiente al instante, un solo uso revela la coloración blanca y carnosa de las uñas, para una apariencia joven y sana.