Los polvos bronceadores o polvos de sol se han convertido en uno de los productos de maquillaje favoritos de aquellas que quieren conseguir una apariencia saludable y bronceada. Su función principal es redefinir los rasgos de la cara para así crear un maquillaje profesional y duradero.
Qué es y para qué sirven los polvos bronceadores
También conocidos como polvos de sol, los polvos bronceadores consiguen crear un efecto buena cara de inmediato. Aportan un toque moreno a nuestro maquillaje sin la necesidad de exponernos al sol. Además, existen diferentes formatos para que escojas el tono y acabado que desees.
Cómo usar los polvos bronceadores
Más allá de aportar un toque bronceado al rostro, los polvos bronceadores tienen múltiples usos y formas diferentes de usarlos. Algunos de los más famosos son:
- Esculpir las facciones del rostro y redefinir el contorno facial.
- Aportar luminosidad y un toque saludable.
- Muchos de estos polvos bronceadores incluyen iluminador, por lo que conseguirás un efecto glow sin la necesidad de usar varios productos de maquillaje.
- Tratan la piel. Al ser polvos de sol de alta gama, sus fórmulas incluyen los mejores ingredientes y activos de gran calidad para cuidar la piel al mismo tiempo que la maquillas.
¿Cómo se aplica el polvo bronceador en la cara?
- Elige un tono que sea un poco más oscuro que tu tono de piel natural. También es importante asegurarse de que el tono del polvo bronceador complemente el tono de tu base de maquillaje.
- Usa una brocha grande y suave para aplicar el polvo bronceador. Esto te permitirá aplicarlo de manera uniforme en tu rostro.
- Aplica el polvo bronceador en las áreas donde el sol naturalmente daría color a tu piel, como la frente, los pómulos y la mandíbula. También puedes aplicar un poco en el cuello y el escote para que todo se vea uniforme.
- Con la brocha, utiliza una técnica de barrido suave para aplicar el polvo bronceador. Comienza en el centro del rostro y ve hacia afuera para lograr un aspecto natural.
- Asegúrate de difuminar bien el polvo bronceador para evitar líneas duras y un aspecto poco natural.
- Usa con moderación. Recuerda que menos es más cuando se trata de polvo bronceador. Es mejor empezar con una cantidad pequeña y agregar más si es necesario.
¿Dónde se pone el polvo bronceador?
El polvo bronceador se utiliza para dar un aspecto bronceado y luminoso al rostro y al cuerpo. Se aplica en las áreas del rostro y del cuerpo que normalmente se broncean con el sol, como las mejillas, la nariz, la frente y el cuello.
¿Cuáles son los mejores polvos bronceadores?
Estée Lauder Polvos Bronceadores Bronze Goddess
Clinique True Bronze Polvos Compactos Bronceadores
Sisley Phyto Touche Poudre Éclat Soleil Bronceador
Polvos Bronceadores Bronze Goddess de Esteé Lauder
Son ideales para conseguir un aspecto radiante y sensual. Puedes aplicar estos polvos libres de aceite en tu rostro, hombros y escote para lograr un look irresistible y lleno de seducción durante todo el año.
True Bronze Polvos Compactos Bronceadores de Clinique
Formulados sin aceites, estos polvos de larga duración consiguen un bronceado natural y resplandeciente en tu piel. Esta fórmula de polvos compactos bronceadores proporciona un bronceado duradero y resplandeciente, creando un aspecto luminoso y saludable.
Polvo Bronceador Always the Sun de Inglot
El bronceador Always the Sun Matte se ajusta perfectamente al tono y la textura naturales de tu piel, proporcionando un efecto de piel natural y bronceado. Además, mejora sutilmente e iguala el color de tu bronceado actual cubriendo los colores de piel opacos y grises y los signos de cansancio, dejando la piel con un aspecto saludable y relajado.
Paradise Bronze polvos bronceadores de L'Oréal Paris
Con una fórmula con un 77% de ingredientes de origen natural con extracto de coco y mango broncea la piel de manera natural y la ilumina. Consigue un efecto buena cara gracias a una textura más ligera y natural.
Polvos Bronceadores de Lovely Make Up
El bronceador Lovely Sunny Powder mejora el aspecto de la piel y le proporciona un ligero efecto bronceado.
Always Fabulous Bronzing Powder de Bourjois
Para un look de bronceado natural y un aspecto radiante, podrás conseguir una tez sin brillos y de aspecto bronceado sin tomar el sol. Además, su textura fina suaviza la piel y la mantiene sin brillos durante todo el día.
Natural Bronzer Polvos Bronceadores de Rimmel London
Su fórmula waterproof de larga duración cuenta con textura aterciopelada para un aspecto bronceado natural y uniforme.
Couvrance Polvos Bronceadores de Avene
Apto para pieles sensibles, este mosaico de tonos que dejan un aspecto bronceado muy favorecedor. Además, permiten fijar el maquillaje proporcionando un tono de tez bronceado, sin sol.
Revolution Mega Bronzer Bronceador en Polvo
Este bronceador en polvo te brinda un acabado mate que luce natural y se mantiene duradero a lo largo del día. Estos versátiles polvos bronceadores no solo proporcionan un acabado mate, sino que también te permiten ajustar la intensidad para lograr el resultado deseado.
Polvos Terracotta de Wild & Young
Proporcionan un aspecto bronceado con efecto "besada por el sol". Los polvos de sol de Wild & Young Terracota vienen tanto mates como con shimmer.